• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Business intelligence en Barcelona: una smart city de gran potencia

Business intelligence Barcelona
Tiempo de lectura: 4 minutos

Al hablar de business intelligence en Barcelona es necesario poner el foco en las empresas de esta ciudad que han sabido aprovechar el valor de los datos. Las compañías de cualquier sector deben utilizar las ventajas que les ofrece el entorno. Más aún si están dentro de una smart city.

Barcelona pertenece a la Red Española de Ciudades Inteligentes, lo cual pone a disposición de las empresas grandes capacidades tecnológicas. Para maximizar el aprovechamiento de estas capacidades, el autoservicio se confirma como una necesidad básica para las organizaciones.

De hecho, el 75% de las empresas pierde grandes oportunidades al no analizar los datos en tiempo real (IDC e InterSystems). Aquí es donde toma principal relevancia las soluciones de business intelligence en Barcelona que aporta la plataforma VMware.

New Call-to-action

¿Qué es la plataforma VMware?

VMware es una plataforma tecnológica orientada a la entrega de soluciones SaaS, PaaS e IaaS con enfoque empresarial. La plataforma provee a las organizaciones recursos de virtualización, big data, cloud computing, ciberseguridad, entre otros.

Estas capacidades les otorga a los usuarios un alto nivel de gobernanza, autonomía y poder de procesamiento. Características ideales para aquellas organizaciones que implementan herramientas y metodologías de business intelligence en Barcelona para optimizar sus negocios.

¿Cómo VMware impulsa el business intelligence en Barcelona?

Las organizaciones que funcionan dentro de una ciudad inteligente pueden presentar necesidades muy particulares. Estas deben ser atendidas rápidamente para evitar que la competencia tome ventaja al tener acceso a recursos tecnológicos de última generación gracias a su entorno de smart city.

Sin embargo, saber detectar los problemas específicos no es una tarea fácil de realizar. Menos aún para las empresas que no han implementado herramientas de BI. Por esta razón, VMware pone a disposición todos los recursos técnicos que necesitan las organizaciones. Esto con el fin de que puedan adoptar el business intelligence en Barcelona.

La versatilidad y la potencia de estos recursos permiten que las empresas puedan, por ejemplo:

  • Integrar los sistemas de inventario en las adquisiciones que han realizado.
  • Simplificar el proceso de compra para sus clientes al integrar todos sus productos y servicios.
  • Mejorar la experiencia del cliente utilizando plataformas web y móviles.
  • Migrar toda la información del negocio hacia la nube para aumentar su disponibilidad y facilidad de consulta.
  • Reducir la necesidad de grandes espacios físicos para la infraestructura tecnológica al poder contar con soluciones de cloud computing.

Con VMware, las empresas logran la flexibilidad que más puede beneficiar al rendimiento de sus usuarios. Ya que esta plataforma les permite, además, experimentar el uso de nuevos servicios. Tales como el aprendizaje automático y el big data para una mejor comprensión de las tendencias de los clientes y del mercado.

Autoservicio: clave para el business intelligence en Barcelona

A medida que las empresas crecen en esta ciudad, la agilidad es un requisito para mantener buen ritmo en la obtención, procesamiento y análisis de datos. Así, las labores de business intelligence en Barcelona pueden fluir productivamente sin encontrar obstáculos ni retrasos.

Para alcanzar esta agilidad es crucial mejorar las capacidades de autoservicio de las organizaciones. Es decir, las empresas deben poder disponer de los recursos tecnológicos de manera automática y en la cantidad justa que necesitan. Sin atravesar por largos procesos de contratación, validación y despliegue.

Algunas de las ventajas que aporta esta modalidad de autoservicio al business intelligence en Barcelona son las siguientes:

Aproximadamente el 81% de las compañías considera que sus decisiones deben estar basadas en datos (EY y Nimbus Ninety). Pues si lo hacen, podrían tomar decisiones 5 veces más rápido que su competencia (Bain & Company).

Para las organizaciones que están optimizando sus procesos de business intelligence en Barcelona, cada vez cobra mayor importancia la elección de los servicios cloud. Por ello deben apoyarse en plataformas que mejor impulsen el desarrollo de los negocios, tal como lo es VMware.

Importancia de la transformación digital mediante business intelligence en Barcelona

La mayoría de las empresas dentro de una smart city no obtienen una ventaja competitiva ni generan un valor económico significativo en función de su infraestructura física de TI. Lo recomendado es que aceleren el crecimiento a través de procesos comerciales basados en soluciones SaaS, PaaS e IaaS para su despliegue de business intelligence en Barcelona.

De esta manera, las nuevas plataformas informáticas integradas, como VMware, trascienden los desafíos operacionales de TI de hoy en día. Esto al profundizar en el funcionamiento interno y la configuración de los componentes individuales de la infraestructura.

En este contexto, las empresas en Barcelona pueden acudir a proveedores de servicios especializados en business intelligence y cloud computing de alta disponibilidad. Tal como lo es MediaCloud. El primer proveedor en España certificado por VMware en la gestión profesional de sus productos informáticos.

MediaCloud impulsa la toma de decisiones basadas en datos, un requisito imprescindible para aquellas empresas que necesitan optimizar sus procesos de business intelligence en Barcelona.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.