ADN Cloud

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

vmWare y Business Intelligence Barcelona: aumenta tu agilidad analítica

business intelligence barcelona
Tiempo de lectura: 4 minutos

Al hablar de Business Intelligence en Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier otra de las ochenta y una ciudades inteligentes de la red nacional de Smart Cities, tenemos que poner el foco en los datos. La información llega en un flujo continuo desde sensores, redes sociales y una infinidad de fuentes aumentando el potencial del análisis, pero también su complejidad.

En las organizaciones, el autoservicio se confirma como una necesidad básica, pero, para garantizar que el negocio estará listo para la acción es preciso disponer de la plataforma adecuada, vmWare.

 

New Call-to-action

 

La importancia del autoservicio para BI

A medida que las empresas crecen, la agilidad es un requisito para mantenerse al día con el ritmo de creación de análisis y recuperación de información rápidamente en la empresa. Es crucial mejorar las capacidades de autoservicio de la organización e impulsar la adopción de plataformas que permitan transformar el negocio en un entorno preparado para la acción.

Al implementar análisis de BI en modalidad autoservicio en toda la organización se experimentan beneficios tan importantes para el futuro del negocio, como los siguientes:

  • Crear sinergias y desarrollar nuevos conocimientos.
  • Continuar escalando mientras se otorga más poder a los usuarios de negocios.
  • Acelerar las decisiones basadas en datos
  • Agilizar los procesos, a través del acceso a datos en tiempo real y a visualizaciones potentes.

En el marco de Business Intelligence Barcelona, cada vez cobra mayo importancia la elección de los servicios cloud y, por eso, hay que saber qué tipo de plataforma apoyará mejor el desarrollo del negocio.

 

New Call-to-action

 

¿Qué es la plataforma vmWare?

BI está repleta de desafíos, aunque algunos de los más importantes tienen que ver con la variedad de opciones de implementación para múltiples nubes y la entrega de servicios. Y una de las formas más eficaces de superar estos retos es con vmWare.

vmWare está entregando un servicio SaaS a usuarios que requieren un alto nivel de gobierno y autonomía, por ejemplo, porque están creando y desplegando servicios, o necesitan administrar la implementación de los mismos a través de un canal automatizado. Se trata de organizaciones de Business Intelligence Barcelona que encajan con alguno de los siguientes perfiles:

  • Organizaciones que desean integrar los sistemas de inventario en las adquisiciones que han realizado, para simplificar aún más la experiencia de compra para sus clientes e integrar sus marcas.
  • Empresas que buscan mejorar la experiencia del cliente utilizando plataformas web y móviles para mejorar la experiencia de compra.
  • Y, en definitiva, cualquier negocio que se plantee la necesidad de conseguir infraestructura y aplicaciones de manera rápida y rentable, para brindar los nuevos servicios que están creando integrándolos satisfactoriamente en los proveedores de la nube pública.

Con vmWare logran la flexibilidad que más puede beneficiar al rendimiento de sus usuarios, ya que esta plataforma les permite, además, experimentar el uso de nuevos servicios tales como el aprendizaje automático, para una mejor comprensión de las tendencias de los clientes y del mercado.

A medida que las organizaciones adoptan la prestación de servicios a través de un enfoque de múltiples nubes, es importante brindar a sus usuarios una capacidad independiente para consumir y gestionar sus servicios.

¿Cómo aumentar la agilidad de Business Intelligence Barcelona?

La mayoría de las empresas no obtienen una ventaja competitiva ni generan un valor económico significativo en función de sus componentes de infraestructura de TI. Lo más habitual es que aceleren el crecimiento a través de procesos comerciales mejorados y un acceso bien planificado a las aplicaciones y equipos de escritorio, que a su vez impulsan la productividad y los resultados empresariales, como el aumento de los ingresos.

Sin embargo, las nuevas plataformas informáticas integradas, como vmWare, trascienden los desafíos operacionales de TI de hoy en día, al profundizar en el funcionamiento interno y la configuración de los componentes individuales de la infraestructura.

Esta última generación de plataformas agiliza las operaciones de TI al tiempo que ofrece una experiencia mejorada para el usuario final. vmWare impulsa a toma de decisiones basadas en datos, un requisito imprescindible en el contexto de Business Intelligence Barcelona al que puedes acercarte en la Avenida Diagonal, sede de MediaCloud, el primer proveedor de servicios verificado en obtener la certificación vmWare.

 

Créditos fotográficos: monsitj

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.