ADN Cloud

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

La mayoría de empresas del Estado utilizan el cloud

empresas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más del 70% de las empresas utiliza el cloud para alojar sus datos. Esta es una de las conclusiones del estudio encargado por Mediacloud sobre el uso de la nube. Sin embargo, el análisis indica que la adopción del cloud como la única infraestructura de almacenaje todavía no está completamente instaurada.

El 45% de las compañías usa solo la nube de forma parcial, y el 27% de forma total. El 22% señala que tiene toda la información alojada en los servidores físicos de la empresa. De las organizaciones que tienen parcialmente alojados sus datos en la nube, el 36% tiene más de la mitad de la información (55%), mientras que el 34% tiene alojado menos del 40%.

 

Las empresas TIC, las más preparadas para el salto a la nube

El estudio detecta diferencias significativas entre zonas geográficas: las compañías del este de la Península son las que utilizan en mayor proporción el cloud de forma parcial (51%), mientras que las del sur son las que más acostumbran a alojar toda la información en la nube (27%).

A nivel sectorial, son las empresas dedicadas a la informática y a las telecomunicaciones las primeras en tener toda la información en la nube (38%). En el otro extremo se encuentran las empresas de producción, que tienden a almacenar la información en los servidores físicos de la empresa (36%).

 

La proximidad en la era del cloud

Otro factor significativo es la ubicación del cloud utilizado; casi 1 de cada 2 compañías tiene alojada su infraestructura tecnológica fuera de España. Por su parte, el 43% tiene la información almacenada en empresas que operan en el Estado. El 25% de las empresas que han respondido la encuesta lo desconocen.

Entre las empresas que utilizan el cloud ubicado en España destacan las empresas del sur (55%) y las empresas de producción (63%). Por el contrario, entre las compañías que tienen el cloud en el extranjero, destacan significativamente las empresas que trabajan en sectores relacionados con la informática y las telecomunicaciones (44%) y la comunicación y la publicidad (35%).

En este sentido, es importante destacar que la proximidad es esencial en el mundo del cloud. A diferencia de las grandes multinacionales, proveedores cloud puros como Mediacloud proporcionamos un servicio personalizado, y estamos preparados para solucionar  problemáticas concretas de sectores concretos.

Como apuntaba en una entrevista para Datacenter Dynamics nuestro CMO, Xavi Morrus, empresas como Mediacloud “aportamos el grado de proximidad y localidad que un gran proveedor global de cloud no puede aportar; capilaridad”.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.