• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Test cloud, cómo elegir el mejor almacenamiento

test cloud
Tiempo de lectura: 3 minutos

Pequeños y grandes empresas por igual son conscientes de la importancia de abrazar las nuevas tecnologías debido a las ventajas que les proporciona en su día a día. Hacer un test cloud para comprobar qué método de almacenamiento en nube se ajusta más a nuestras necesidades nos permitirá dar un salto adelante y ver de qué manera nos podemos aprovechar del entorno cloud en nuestro negocio. Dicho esto, ¿cuáles son las pautas para llevar a cabo la elección del mejor almacenamiento?

New Call-to-action

¿De cuánto presupuesto disponemos?

En ocasiones la clave en la elección de un servicio de almacenamiento en nube se encuentra en los medios de los que podemos hacer uso. No siempre nos podemos permitir contratar los servicios de mayor coste, por lo que antes de invertir tiempo en el análisis de las distintas posibilidades, es recomendable que gestionemos nuestros medios para reducir opciones que se quedan fuera de los límites que tenemos. Así mismo, seamos realistas acerca de lo que necesitamos para nuestro negocio y lo que vamos a ahorrar por medio del aprovechamiento de la tecnología en nube.

Buscando los mejores profesionales

La nube es un sector que vamos a adoptar y que no tenemos intención de abandonar en mucho, mucho tiempo. Por este motivo es crucial que dispongamos de un buen socio que nos acompañe en este viaje y que pueda responder a todas las necesidades que tenemos. Lo mejor es apostar por profesionales y servicios que resulten consecuentes al punto de saber que vamos a poder confiar en ellos con el paso del tiempo, no solo a corto plazo. La nube va a estar ahí durante muchos años y es positivo que tengamos seguridad de que no tendremos que cambiar de socio a las primeras de cambio. Por ello antes de contratar hay que analizar y realizar comprobaciones que nos aseguren que los resultados serán buenos.

Al mismo tiempo, otro factor que nos ayudará a elegir un proveedor u otro será la filosofía de la que este haga uso. Es posible que nosotros en este preciso momento en el cual estamos iniciándonos en la nube, tengamos unos requisitos. Pero podemos esperar que quizá en poco tiempo nuestras necesidades cambien y tengamos que modificar en cierto modo el servicio de nube del que estamos haciendo uso. Por ello hay que plantearse si el proveedor elegido nos va a dar esa facilidad de cambio o si, por el contrario, nos pondrá pegas o nos impedirá crecer. Trabajamos a escala y siempre esperamos avanzar, así que el proveedor de nube también debería darnos ese margen para que avancemos en la forma en la que aprovechamos su servicio.

Asegurarnos de la seguridad y el compromiso de los servidores

Elegir un proveedor no es solo buscar un buen precio y tener seguridad de que el servicio que se nos proporciona cumple con su cometido. También significa asegurarse de que vamos a tener aquello que necesitamos para sentirnos tranquilos en el día a día. Dicho de otro modo, nos interesa saber que los servidores nos ofrecen el compromiso de seguridad y legalidad bajo el que se ampara el trabajo que realizamos. Y esto lo podemos saber primero conociendo la localización en la que se encuentran los servidores en nube en los que confiamos. La localización de los mismos podría alterar diversos aspectos de nuestro negocio y hay que asegurarse de que no queda ningún detalle en el aire para evitar posibles problemas.

Además de esto, nos tenemos que asegurar muy bien de que el servicio que nos van a dar en la nube está protegido, que la información se encuentra a buen recaudo y no hay ningún tipo de inconveniente en cuanto a la protección de nuestros datos. A nadie le gustaría llevarse una sorpresa sobre seguridad solo por haberse querido ahorrar un poco de dinero contratando el servicio más económico.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.