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Entradas filtradas por Tendencias

Derecho de acceso a la información de usuarios: ¿cómo obtenerlo?

derecho de acceso

Incumplir con las regulaciones de derecho de acceso a los datos puede acarrear sanciones para las empresas de hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen del ejercicio financiero anual. Esto de acuerdo con la General Data Protection Regulation (GDPR). Por este motivo, las compañías han tomado las medidas necesarias para adaptarse a […]

Sharding, ventajas y desventajas de su aplicación

sharding

El sharding es el tipo de escalado más instaurado por el cual optan muchas grandes empresas en la actualidad, desde entidades gigantes como Facebook o hasta negocios más pequeños que descubren los distintos beneficios de ello. En la práctica, esta técnica es una manera por la cual podemos realizar el particionado de los datos de […]

Shadow Explorer: qué es, características y limitaciones

Shadow Explorer

¿Sabes para qué sirve Shadow Explorer? Pese a que, en la actualidad vivimos conectados y la nube hace bastante complicado que se produzca la pérdida de datos, se trata de una posibilidad. Aunque los medios de almacenamiento empleados sean del todo fiables, en ocasiones, puede suceder que lo que se busca no se encuentra por […]

CASB: ¿qué es y cuáles son los mejores proveedores del mercado?

CASB

En promedio, una empresa accede a 1516 aplicaciones en la nube (2018 Shadow Data Report de Symantec). A través de ellas comparte, envía, recibe y gestiona información de naturaleza susceptible y altamente confidencial. Aquí es donde toma protagonismo las soluciones CASB, una barrera que protege el acceso a estos datos de gran valor.

Aplicaciones híbridas: qué son, frameworks, ejemplos y ventajas

Aplicaciones híbridas

Se estima que para el año 2022 se realicen más de 258 mil millones de descargas a nivel mundial tanto de aplicaciones híbridas como nativas (Statista). Este contexto pone de relieve la necesidad que tienen las empresas y los desarrolladores por crear aplicaciones que mejor se adapten a las demandas del mercado.

Tipos de proceso de mejora continua

proceso de mejora continua

En el mundo empresarial, sea cual sea el sector, la competencia es cada vez mayor y los clientes se vuelven día a día más exigentes con los productos que van a adquirir. Por ello, para diferenciarse de la competencia y contentar a la clientela, es totalmente necesario que el producto o servicio que se oferte […]