• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Shadow Explorer: qué es, características y limitaciones

Shadow Explorer
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabes para qué sirve Shadow Explorer? Pese a que, en la actualidad vivimos conectados y la nube hace bastante complicado que se produzca la pérdida de datos, se trata de una posibilidad. Aunque los medios de almacenamiento empleados sean del todo fiables, en ocasiones, puede suceder que lo que se busca no se encuentra por ninguna parte. En esos momentos Shadow Explorer es la única manera de recuperar los archivos desaparecidos.

¿Te enfrentas a un ataque de ransomware? ¿Has sufrido una eliminación de datos intencional por parte de un exempleado? 

Sin importar la razón de que determinados documentos o archivos ya no aparezcan por ninguna parte, hay una función inteligente en Windows (desde Vista) que podría salvar los activos informacionales del negocio.

New Call-to-action

¿Qué es Shadow Explorer?

Volume Shadow Copy almacena automáticamente copias de archivos en segundo plano. Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconocen por completo esta aplicación, que, en realidad, actúa como una solución de respaldo automatizada. Uno de los motivos puede ser que no es nada sencillo usar la herramienta integrada para acceder a versiones anteriores en el software más popular de Microsoft.

Por suerte, Shadow Explorer permite explorar todos los datos almacenados en shadow copy, la ubicación donde todavía podrían residir los archivos que se están buscando.

Es preciso tener en cuenta que no puede compararse con el procedimiento de restaurar archivos eliminados utilizando el software de recuperación. No obstante, conviene saber que existe la posibilidad de emplear este software de recuperación de forma conjunta con Shadow Explorer.

¿Cómo actúa Shadow Explorer?

Shadow Explorer permite explorar las copias de Windows Shadow creadas por el Servicio de Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Cuando se crean estas shadow copies de volumen, también se crean copias de los archivos de datos modificados en el ordenador. Y ahí es donde entra en juego Shadow Explorer que permite usar las shadow copies de Volumen para:

  1. Restaurar archivos a versiones anteriores.
  2. Restaurar un archivo eliminado.

Shadow Explorer hace posible ver y acceder al almacén de archivos en Shadow Volume Copies. Si se cambia o elimina un archivo en el ordenador y las copias de volumen están intactas, se puede usar esta herramienta para restaurar la versión particular de un archivo que necesita.

¿Cuáles son las principales características de Shadow Explorer?

Shadow Explorer se caracteriza por las siguientes funcionalidades:

  • Es capaz de mostrar todas las copias disponibles en un punto en el tiempo
  • Permite navegar por las shadow copies.
  • Facilita la recuperación de versiones anteriores de archivos y carpetas.

Es importante tener en cuenta que Shadow Volume Copies y Shadow Explorer no reemplazan a un sistema de copia de seguridad adecuado. Aunque esta herramienta permite recuperar potencialmente archivos que se han cambiado o eliminado, no es lo mismo que tener una copia de seguridad que supervise sus archivos y los respalde cuando hayan cambiado.

Shadow Explorer es una herramienta a tener muy en cuenta en la empresa, pero no debe dejarse de lado la buena costumbre de hacer un backup de los datos del negocio.

Créditos fotográficos: sutiporn

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.