• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

SAP Analytics Cloud en español: tutoriales, ventajas y funciones

SAP Analytics Cloud
Tiempo de lectura: 8 minutos

Según un estudio realizado por It Trends, las tendencias más relevantes en una estrategia basada en datos son: la toma de decisiones automatizadas para los procesos críticos de negocio (25%) y el uso de tecnologías cloud (24,4%). Por esta razón, las empresas deben considerar el uso de herramientas como SAP Analytics Cloud para potenciar el análisis en tiempo real desde la nube.  

New Call-to-action

¿Qué es SAP Analytics Cloud?

SAP Analytics Cloud es una herramienta de analítica empresarial creada por SAP. Esta permite ejecutar funciones de analítica de alto rendimiento mediante tecnologías combinadas de machine learning y análisis predictivos. Todo desplegado desde la nube. De esta manera, es posible disponer de las fuentes de datos y de las tecnologías de análisis en un mismo producto desde cualquier parte del mundo.

Funciones de SAP Analytics Cloud

SAP Analytics Cloud procesa todas sus funciones sobre SAP Cloud Platform, el cual implementa la tecnología in-memory de SAP HANA. De esta forma, Analytics Cloud es capaz de ejecutar el análisis de millones de datos empresariales en la nube.

A continuación se detallan las principales funciones de SAP Analytics Cloud:

Business intelligence

La funcionalidad de business intelligence de SAP Analytics Cloud permite transformar una gran cantidad de datos en información relevante. Además, es posible crear, filtrar, visualizar  y compartir tableros e informes estratégicos en tiempo real. Esto a través de internet y sin tener que instalar algún software adicional. De esta manera se optimiza la comunicación, la colaboración del equipo y la toma de decisiones.

Smart Assist

Con esta funcionalidad, SAP Analytics Cloud implementa tecnologías de machine learning y de analíticas predictivas para emitir información detallada y precisa de manera automática. Para esto, en el Smart Assist de SAP Analytics Cloud intervienen las siguientes herramientas:

  • Smart Discovery: para ejecutar análisis de datos guiados, descubrir influenciadores detrás de los KPI y operar simulaciones.
  • Smart Insights: para comprender los datos de mayor complejidad mediante el uso de lenguaje natural.
  • Smart Transformations: para procesar y limpiar los flujos de datos y prepararlos de manera rápida y efectiva.
  • Smart Grouping: para identificar datos similares y crear una segmentación por grupos de la información disponible.

Análisis de datos

Con SAP Analytics Cloud es posible desarrollar planes de negocio estratégicos a través del análisis de datos. Entre sus múltiples funciones, esta tecnología permite importar y exportar datos, compartir informes avanzados, utilizar analíticas incorporadas y operar cálculos complejos. Todo de forma integrada, a una gran velocidad y en tiempo real.

Colaboración

Las herramientas de colaboración de SAP Analytics Cloud promueven el trabajo en equipo a través de opciones para:

  • Involucrar a otras personas en los procesos,
  • definir tareas,
  • delegar responsabilidades,
  • programar recordatorios,
  • gestionar los derechos de acceso, entre otros.

Además de las opciones disponibles, si se paga una cuota adicional, será posible disfrutar de otras ventajas, tales como:

  • Auditar los cambios realizados por los miembros del equipo,
  • implementar indicadores de comentarios intuitivos, entre otras.

Integración de datos

SAP Analytics Cloud cuenta con módulos que mejoran la integración de los datos empresariales. Por ejemplo, esta herramienta ofrece actualizaciones especiales que cumplen con la finalidad de optimizar la exportación e importación de los datos. De esta manera, es posible elaborar consultas con un mayor grado de complejidad y detalle.

Entre dichas actualizaciones se encuentra, por ejemplo, una que permite importar datos de Amazon S3, Egnyte, Dropbox, NetSuite, Microsoft Dynamics y OneDrive a través de conectores abiertos.

Ventajas de SAP Analytics Cloud

Principalmente, SAP Analytics Cloud optimiza la visualización de los datos y el análisis del negocio en tiempo real, promoviendo el desarrollo de estrategias, la toma de decisiones y la planificación. Entre las otras ventajas más resaltantes de este sistema, destacan las siguientes:

  • Permite alinear todos los procesos relacionados con el análisis, la planificación y la ejecución de los proyectos. Esto gracias al uso de técnicas de machine learning y business intelligence.
  • Incentiva la colaboración y el trabajo en equipo a través de efectivos sistemas de comunicación.
  • Ofrece analíticas automáticas y muy detalladas, reduciendo los márgenes de error y promoviendo el desarrollo de estrategias sólidas.
  • Facilita el desarrollo de simulaciones para la previsión de acontecimientos futuros con un gran nivel de precisión. Con ello se obtienen beneficios significativos en la toma de decisiones empresariales.
  • Promueve el ahorro de costes relacionados con la adquisición, instalación y mantenimiento de los equipos.
  • La escalabilidad del producto se adapta al procesamiento de una mayor o menor cantidad de información, dependiendo de las necesidades de la organización.

Tutoriales de SAP Analytics Cloud

Existen comunidades online, eventos, cursos, programas de aprendizaje y tutoriales cuyo objetivo es capacitar a los usuarios en las funciones de SAP Analytics Cloud. Este método de apoyo ayuda a todos los clientes de la plataforma a implementar de la mejor manera esta tecnología para su negocio, procurando sacarle el máximo beneficio.

A continuación, te recomendamos algunos de los sitios oficiales donde puedes buscar o acceder a tutoriales de SAP Analytics Cloud:

El uso de las soluciones en la nube se encuentra en pleno auge. De hecho, según el reporte Cloud Computing Survey de IDG, el 73% de las empresas utiliza al menos una aplicación en la nube.

En esta digital, el procesamiento y análisis de datos en la nube se están convirtiendo herramientas necesarias, capaces de aportar una gran ventaja competitiva en aquellas organizaciones que hoy se atrevan a apostar por la transformación digital.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.