• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

La revolución cloud en los servicios audiovisuales para las Administraciones Públicas

La revolución cloud en los servicios audiovisuales para las Administraciones Públicas
Tiempo de lectura: 4 minutos

Uno de los grandes retos para las Administraciones Públicas sigue siendo la transformación digital. Es un camino iniciado hace un tiempo atrás, con ramas de la Administración más adelantadas y otras todavía en un lento proceso de adaptación. Un camino ineludible que está cambiando el paradigma de cómo se gestionan los servicios para los ciudadanos.

La irrupción de la tecnología cloud abre nuevos escenarios de cambio, siendo esta una de las principales tendencias, según los analistas, que consideran crucial la colaboración entre empresas privadas y organismos públicos para el desarrollo de la nube. Esto permitirá un acceso más rápido a la innovación, un incremento de la efectividad y la agilidad, un ahorro en costes y un aumento de la seguridad. Es la adopción de una nueva cultura en un entorno de virtualización avanzado.

Las nuevas formas de comunicación, gracias al desarrollo del 5G, están cambiando la forma de gestionar este tipo de servicios al incrementarse mucho la capacidad. Los servicios audiovisuales, en el pasado difíciles de gestionar y de almacenar, tienen cada vez más presencia. Una de las principales tendencias está en poder conectar con los ciudadanos a través de múltiples canales y de una forma más humana.

Por ello, cada vez es más común que las Administraciones opten por el audiovisual cual sistema en el servicio público. Pueden utilizarlo como medio de comunicación e información, o en la gestión de los espacios comunes, gracias a la videovigilancia, junto a las posibilidades que aparecen en la intersección entre la Inteligencia Artificial y los medios audiovisuales.

En Mediapro nos ofrecemos como expertos en servicios audiovisuales en cloud para que los entes públicos puedan acelerar inmediatamente su forma de captar valor, gracias a la gestión que la nube puede ofrecerles, con soluciones ágiles, flexibles y escalables.

Debido a nuestro reconocido conocimiento audiovisual y sobre la nube, estamos capacitados para ofrecer los servicios más ajustados a la realidad de las Administraciones, desde la creación de un canal o nuevos medios digitales, a la gestión de la seguridad, el control de la calidad, comunicaciones en remoto, vídeos a demanda, etc.

Incluimos el transporte y el playout del audiovisual. Comunicaciones por satélite, fibra o Internet, con eficientes sistemas de control y management. Ponemos a disposición de los entes públicos un amplio stack de software como servicio que puede adaptarse a cualquier necesidad audiovisual con sus soluciones de vídeo en cloud.

Además, en Mediacloud ampliamos nuestra cobertura en servicios relacionados con cloud data, cloud security y cloud computing. En el primero ofrecemos soluciones relacionadas con consultoría (de producto, gobernanza, etc.), arquitecturas (BI, Massive DA, DWH, ETL), paneles de control (visualización, KPIs, información ejecutiva), y mejoras en infraestructura y management (monitorización y operaciones de plataforma). Con nuestras soluciones de cloud security la nube es un espacio más seguro, en un entorno especialmente crítico para las Administraciones públicas. Ofrecemos un amplio abanico de mejoras, desde la valoración de vulnerabilidades a soluciones SIEM para eventos de seguridad.

Con los servicios de cloud computing multiplicamos el potencial y la capacidad de las redes, con infraestructuras y plataformas como servicio idóneas para cualquier necesidad de los entes públicos (administración, tecnologías de Back Up, Disaster Recovery, automatización, etc.). 

Guía gratuita ¿Por qué MEDIACLOUD?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.