• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Qué es la nube en el móvil: concepto y ventajas

qué es la nube en el móvil
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Sabes qué es la nube en el móvil? La computación en nube es el uso de la tecnología de computación remota para uso escalable en Internet, un concepto que entienden muy bien quienes saben qué es la nube en el móvil, un avance tecnológico que aprovecha la computación cloud en aplicaciones móviles. Estas aplicaciones móviles se pueden implementar de forma remota utilizando la velocidad, la flexibilidad y las herramientas de desarrollo. Además, también pueden construirse o revisarse rápidamente utilizando los servicios en la nube.

Los negocios se transforman en su versión más potente y eficiente, ya que sus datos pueden entregarse a muchos dispositivos diferentes con distintos sistemas operativos, garantizando que los usuarios de negocio puedan acceder a aplicaciones que, de otro modo, quizás no podrían ser compatibles.

New Call-to-action

¿Qué es la nube en el móvil?

La movilidad informática es un conjunto de tecnologías que permiten la transmisión de datos, audio y vídeo a través de un ordenador o cualquier otro dispositivo inalámbrico habilitado sin tener que estar conectado a un canal físico fijo.

La computación móvil se refiere a un entorno donde tanto el almacenamiento de datos como el procesamiento de datos se realizan en el dispositivo móvil. La computación en la nube móvil transfiere la capacidad de procesamiento y el almacenamiento de datos de los dispositivos móviles a las plataformas de computación centralizadas ubicadas en las nubes y accesibles a través de la conexión inalámbrica.

Los dispositivos móviles están teniendo muchos desafíos de recursos como la duración de la batería, el almacenamiento, el ancho de banda, etc. La computación en la nube proporciona facilidad para el usuario con flexibilidad y costes mínimos en lo relativo a servicios de:

  • Infraestructura.
  • Plataformas.
  • Software.

Quienes saben qué es la nube en el móvil tienen claro que esta tecnología ofrece a los usuarios una gran capacidad de almacenamiento y de procesamiento de alta velocidad sin necesidad de tener que ocuparse de una alta configuración, ya que se trata de una agrupación de computación en nube, computación móvil y comunicación inalámbrica.

Se trata de importantes ventajas que mejoran el negocio global, algo que entienden quienes conocen qué es la nube en el móvil, puesto que son conscientes de que se trata de una forma muy efectiva de acceder a oportunidades a menor coste con muchos beneficios. Hoy día, existen diferentes servicios en la nube disponibles, como los servicios web de Amazon o VMware, que brindan servicio para infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS).

qué es la nube en el móvil

¿Cuáles son los beneficios de mobile cloud?

Los recursos compartidos, los datos integrados, la velocidad y la flexibilidad son algunas de las principales ventajas de la nube móvil. Las aplicaciones móviles en la nube se pueden construir o revisar rápidamente usando los servicios en la nube y, de este modo, pueden entregarse a una variedad de dispositivos con diferentes sistemas operativos. Las aplicaciones móviles no están limitadas por los recursos de almacenamiento y procesamiento de un dispositivo, ya que los procesos de uso intensivo de datos se pueden ejecutar en la nube.

La computación en la nube móvil permite a los usuarios recopilar e integrar datos de varias fuentes de forma rápida y segura, independientemente de dónde residan y, además, garantiza ventajas como:

  1. Mobile Cloud Computing permite al usuario utilizar aplicaciones y recursos con una inversión mínima en software y hardware, por lo que reduce los gastos de capital. Las aplicaciones de comercio electrónico basadas en la nube permiten a los líderes empresariales aumentar nuevas oportunidades sin grandes inversiones.
  2. Los usuarios de negocio tienen acceso a más funciones en sus teléfonos móviles, lo que les permite realizar transacciones en línea desde cualquier lugar y en todo momento con acceso rápido y en condiciones de seguridad.
  3. Crecimiento de negocio. Se puede cubrir una amplia variedad de necesidades de mercado con el uso de la nube móvil. Esto resulta de gran utilidad para las pequeñas empresas y también para las más grandes, que se conectan fácilmente con la demanda, llegando al mercado global con una inversión mínima.
  4. Los que ya conocen qué es la nube en el móvil son conscientes de que este entorno permite transacciones rápidas gracias a sus características avanzadas.

Sin embargo, si bien hay muchas ventajas que la computación en nube móvil, existen algunos desafíos que las empresas y los clientes deben tener en cuenta antes de implementar esta tecnología. El problema más obvio es que solo puede acceder a una aplicación de nube móvil cuando tiene acceso a una red que funciona.

El rendimiento es otra cuestión a considerar, puesto que hay que saber cómo prevenir latencias y retrasos en las transacciones. Y, por supuesto, la seguridad. Las empresas están preocupadas por la seguridad y la privacidad cuando utilizan la computación en nube móvil y los usuarios se preocupan por la vulnerabilidad a los ataques cuando la información y los recursos de TI vitales no están dentro del alcance del firewall. Se trata de cuestiones que tienen solución, aunque requieren de encontrar un buen proveedor y un partner tecnológico confiable, los primeros pasos a dar una vez que ya se sabe qué es la nube en el móvil.

Créditos fotográficos: Walter J Peresanyaberkut

Material relacionado

Posts

Ebooks

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.