Tiempo de lectura: 2 minutos

Por desgracia, los ciberataques están en el orden del día. Se han convertido en una delincuencia global que no parece que vaya a desparecer de la noche a la mañana. Por este motivo, la ciberseguridad es clave para combatir esta amenaza. De hecho, el ciberataque ‘Wanna Cry’  puso de manifiesto al gran problema que no es enfrentamos y la necesidad de nuevas y potentes medidas de seguridad en las empresas.

Las pérdidas económicas anuales causadas por este tipo de amenazas ascienden a 400.000 millones de dólares. Ante esto, los expertos no paran de recordar que el antídoto más efectivo ante los ciberataques es hacer copias de seguridad de la información. Las compañías manejan mucha información y por eso están en el punto de mira de los ciberdelincuentes.

A continuación, os damos algunos consejos para evitar que tu empresa sea víctima de un ciberataque:

  1. Actualizar los equipos. Tienes que asegurarte que tus ordenadores están actualizados y tener instalado un antivirus moderno y actualizado.
  2. Contraseñas seguras. Es importante que cambies tus contraseñas cada cierto tiempo y generes contraseñas seguras, como os enseñamos en un post anterior: ¿Cómo crear una contraseña indescifrable?
  3. Empleados formados. También es necesario que las empresas dispongan de personal con la suficiente formación para hacer frente a cualquier ataque informático.
  4. Vigilar con el correo electrónico. El correo electrónico es uno de los lugares más fáciles para que los hackers puedan atacarnos. Si un empleado abre un correo infectado, afectará rápidamente a toda la compañía. Por eso se tiene que tener cuidado con correos con archivos adjuntos sospechosos.
  5. Copia de seguridad. Para evitar la pérdida de información, es necesario que siempre se tenga una copia de respaldo de toda la información por cualquier cosa que pudiera pasar.
  6. No hacer descargas de sitios no seguros. No descargar ningún software de sitios no confiables.