• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Primeros pasos con PowerApps para Office 365

PowerApps , cómo dar los primeros pasos para Office 365
Tiempo de lectura: 4 minutos

PowerApps son aplicaciones que se ajusten a las necesidades reales. Aplicaciones de poder, fáciles de crear y que respondan al flujo de trabajo diario. Que se integren en definitiva como un guante a las demandas de la organización, más allá de las que ofrecen por defecto las plataformas o de tener que invertir en encontrar una solución a medida. 

PowerApps es un conjunto de soluciones desarrolladas por Microsoft y que están integradas con el Office 365, abarcando tanto la productividad como los datos empresariales. 

Cumple fielmente con este cometido: las empresas pueden desarrollar aplicaciones personalizadas desde cero que cubran su realidad empresarial y desafíos diarios. Y todo sin tener que escribir una sola línea de código, o desembolsar grandes gastos en desarrollo, trabajando con esta plataforma de un modo sencillo e intuitivo.

New Call-to-action

Funciona de la misma manera visual y rápida a las que nos tienen acostumbrados muchas de las herramientas del Office 365, y no es necesario tener conocimientos en lenguajes de programación. Los procesos de negocio antes manuales son automatizados. 

Se trata de un conjunto de herramientas, servicios, conectores y plataformas de datos, que crean aplicaciones que se conectan a los datos empresariales mediante un diseño dinámico. También es posible ampliar o personalizar las que ya se usan. 

Estas pueden crearse y compartirse si se desea desde sus inicios, usando un lienzo en blanco, y ser usadas tanto por los creadores de aplicaciones, como por desarrolladores, usuarios y administradores. Se puede personalizar el SharePoint Online, utilizarlo con Microsoft Teams y crear aplicaciones en Dynamics 365.

En Microsoft aseguran que PowerApps lleva los negocios al siguiente nivel, ya que pone el Office 365 en las manos del usuario. “Democratiza la experiencia de compilación de aplicaciones de negocios personalizadas ya que permite a los usuarios crear aplicaciones empresariales y con múltiples características sin escribir código”, afirman en la compañía.   

PowerApps

Utiliza una interfaz de diseño intuitivo, fácil de manejar. Facilita crear la aplicación para cualquier departamento, equipo, o negocio. Permite conectarse, crear y compartir las aplicaciones de la empresa con un equipo en minutos y usando cualquier dispositivo.

Los usuarios pueden utilizar PowerApps para desarrollar aplicaciones totalmente autónomas. Los desarrolladores también pueden interactuar con conectores personalizados e integrar los datos externos. Escribiendo código aumentarán aún más sus posibilidades. 

La extensibilidad para desarrolladores está incorporada de forma nativa en la plataforma, lo que permite a los desarrolladores extender sin problemas las funcionalidades de la aplicación mediante la solución de Azure Functions.

New Call-to-action

Las ventajas de PowerApps residen en la capacidad de conexión y transformación de los datos del negocio en estas aplicaciones. Ahorra tiempo y esfuerzo al proporcionar una lista de conectores que facilita trabajar con los sistemas presentes en el mercado. Las aplicaciones creadas se integrarán con los datos existentes en el Office 365

Es multiplataforma y se puede ejecutar en el explorador o en dispositivos móviles (teléfono o tableta). Reduce los costes humanos y económicos, y esto tiene un efecto inmediato en el negocio: aumenta la productividad al disponer de las aplicaciones exactas que se requieren en los flujos y lógicas del trabajo, al dar a los equipos y personas lo que necesitan para impulsar los resultados. 

Una nueva app se puede crear a partir de una plantilla predefinida (Microsoft ofrece una variedad de ellas para ahorrar trabajo y que pueden adaptarse), una conexión de datos (desde una hoja de Excel a una base de datos SQL en Azure, por ejemplo) o un lienzo en blanco, con total libertad para implementar las necesidades.  

La unión de PowerApps y Office 365 va más allá de una configuración o mejora: es un cambio de paradigma, va al corazón del proceso del negocio, lo ayuda a crecer sin desarrollos a medida externos, otorga el poder a las empresas y organizaciones para gestionar todas sus necesidades sin problemas, con soluciones concretas y fáciles de crear, administrar y compartir.  

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.