power center
Tiempo de lectura: 4 minutos

Informatica Power Center se ha afianzado como una de las herramientas de integración de datos más potentes del mercado, y en este post vamos a descubrir cuáles son las razones.

Hoy en día, los datos están en el centro de cualquier negocio. Las empresas necesitan datos confiables para tomar las decisiones correctas en el menor tiempo posible y así mantenerse a la vanguardia y competitivas en el mercado.

Sin embargo, extraer valor de los datos y aplicarlo a las decisiones de negocio se vuelve cada día una tarea más compleja. La proliferación de fuentes de datos distintas y heterogéneas, el aumento de su volumen, los tipos de datos complejos, la rápida adopción de entornos de nube pública, hacen que la integración sea un proceso crucial.

La integración de datos permite gestionar la complejidad en un único dominio, el de la tecnología de integración, dejando los datos libres de ser utilizados por las aplicaciones de negocio.

En este sentido, Informatica PowerCenter ofrece una plataforma única de integración de datos de extremo a extremo, con un amplio conjunto de capacidades para integrar datos brutos y fragmentados de diferentes fuentes y transformarlos en información completa, de alta calidad y preparada para el negocio.

Power Center es una herramienta basada en una arquitectura ETL, un proceso que permite extraer los datos de distintas fuentes (Extract), transformarlos en un formato unificado y coherente (Transform) y finalmente cargarlos en su destino final (Load), típicamente un Data Warehouse o Hadoop.

El uso de Power Center destaca en proyectos de Business Intelligence, data warehousing, migración e integración de aplicaciones en la nube y data governance.

Beneficios de Power Center

Power Center brinda a las organizaciones los siguientes beneficios:

  • Proporciona a los perfiles de negocio la información correcta en el momento adecuado.
  • Ayuda a resolver problemas de negocios tales como el abandono de clientes, la efectividad de las campañas, la detección de fraude y la optimización de ventas.
  • Acelera los proyectos gracias a una mejor productividad y colaboración del personal.
  • Proporciona una potente integración de datos proveniente de sistemas distintos en una base de datos coherente.
  • Permite escalar a medida que crecen las necesidades del negocio y se requiere más visibilidad sobre los datos.
  • Facilita que los equipos de TI y de negocio trabajen juntos, mejor y más rápidamente.
  • Asegura el éxito continuo de los procesos críticos de negocio.
  • Reduce los costes gracias a la reutilización de habilidades y recursos en todos los proyectos

Informatica, líder según Gartner

La relevancia de Power Center y de otros productos y soluciones de Informatica ha sido premiada por Gartner, que ha posicionado la firma como un Líder por 12º año consecutivo en su Cuadrante Mágico sobre herramientas de integración de datos, colocándola en la posición superior del eje de “capacidad de ejecución” y en el extremo derecho del eje de “integridad de visión”.

El reto: la integración de “big” datos

Los datos no estructurados, como textos, tweets, gráficos y video, representan una fuente de información cada vez más importante.

Un informe de Forrester Research explica que el mercado de Big Data crecerá tres veces más rápido que todo el mercado de tecnología en general. En particular, las bases de datos no relacionales serán el sector de más rápido crecimiento: se prevé que NoSQL crezca anualmente un 25 por ciento y Hadoop un 32,9 por ciento.

En este sentido, la integración de datos para sistemas de Big Data representa un reto importante. Por ello, Power Center se puede integrar con herramientas de gestión de Big Data, además de un amplio catálogo de productos que permiten ampliar su capacidades de integración en la nube, calidad de datos, seguridad de datos, data governance y gestión de datos maestros.