• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Por qué integrar Azure con Office 365

azure
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las empresas y organizaciones de hoy, inmersas en el desarrollo tecnológico de sus negocios, reclaman una mayor integración, seguridad en la gestión, tratamiento y salvaguarda de los datos en la nube, así como en el uso e interconexión de sus aplicaciones. Necesitan de una gobernanza digital eficiente que les ayude a mejorar su competitividad y, en ocasiones, implementar modelos híbridos o más flexibles a sus necesidades, con soluciones a medida para cada escenario. Servicios como Azure, la plataforma de informática de cloud de Microsoft, son una buena respuesta a estas necesidades si queremos, por ejemplo, entre otras razones, implementar modelos de autentificación y gestión de identidades eficientes en el entorno del Office 365. Proporcionan control y protección. Conectan e integran trabajadores y aplicaciones. Permiten interactuar con clientes y asociados.

New Call-to-action

La invención y desarrollo de la nube y el uso de herramientas para compartir y gestionar los datos, como el Office 365, ha logrado que las empresas accedan a sus recursos informáticos en cualquier parte del mundo, a petición y en tiempo real. 

Estamos en plena revolución tecnológica donde la conexión, la colaboración y el trabajo tienen lugar desde cualquier dispositivo y lugar. Los servicios de la nube están en constante expansión. La llegada de los sistemas de almacenamiento cloud en un ecosistema de tecnologías inteligentes y globales está ayudando a implementar un entorno digital más seguro, integrado, adaptable y de fácil manejo, a un menor coste y aumentado la productividad. 

Azure Active Directory complementa y empodera estas plataformas. La cuestión de la identidad de los usuarios y acceso es vital si se quieren enfrentar amenazas avanzadas en todos los dispositivos, los datos, las aplicaciones y la infraestructura. Ofrece soluciones interesantes en el Office 365 para la autenticación de los administradores, gestores y trabajadores, así como un proveedor de identidades para usuarios externos. Proporciona una administración integrada, donde se unen de un modo sencillo, la identidad de los usuarios con las aplicaciones y los servicios. 

Se trata de una solución de identidad y autenticación multifactor única que protege a las organizaciones de ataques maliciosos, en un 99,9 % de los mismos, según afirman en Microsoft. Una plataforma universal que simplifica el acceso y brinda un inicio de sesión único. Es una solución integrada para gestionar y centralizar la administración de identidades del Office 365.

Aprovecha el potencial de la nube para conseguir una mayor flexibilidad y control. Ofrece la posibilidad de diseñar distintos escenarios, que servirán a aquellas organizaciones que lo deseen para desarrollar nuevas aplicaciones o renovar las existentes. Los clientes que no quieran o no esté en sus manos trasladar sus operaciones a la nube pública podrán gestionarlas en un entorno local. 

New Call-to-action

Existen razones de peso, por tanto, para integrar Azure al Office 365, ya sea en la herramienta del Active Directory como en otros servicios y soluciones de gestión inteligente. Azure permite la libertad de construir, organizar e implementar aplicaciones en una red global, utilizando sus herramientas y entornos de trabajo. 

Al integrar Azure en el Office 365 para administrar las identidades se puede sincronizar contraseñas o configurar el inicio de sesión único. Gestionar bien y tener el control de las identidades del Office 365 es fundamental para el acceso de los usuarios y los permisos de la plataforma en la organización.  

Mediante esta herramienta se pueden gestionar tanto identidades híbridas (que incluyen el entorno local) o exclusivas en la nube. En un mundo interconectado, los usuarios tienen la posibilidad de conceder el acceso a las aplicaciones de sus datos en Office 365 (correos, calendarios, contactos, usuarios, grupos, archivos y carpetas, etc.) de forma escalada, más allá de conceder permisos individuales para cada aplicación, proporcionando de este modo una mayor integración en el trabajo colaborativo. 

Es una plataforma de identidades que facilita la interactuación de usuarios internos y externos de forma segura, así como administrar el acceso de clientes a sus aplicaciones web, de escritorio, móviles o de página única, en su versión B2C. Ahorra tiempo y recursos

El conector de Azure Active Directory del Office 365 incluye una suscripción gratuita que puede ampliarse en características avanzadas mediante pago para una mejor administración de las cuentas. 

Simplifica la autentificación para los desarrolladores y administradores. Logra administrar las identidades y el acceso, y por tanto, ofrece más seguridad y una mejor gobernanza de los usuarios. Permite una integración sencilla con muchas de las aplicaciones de software más utilizadas y se puede personalizar la experiencia del Office 365 mediante un acceso rápido y único. Es posible habilitar el acceso a los trabajadores desde cualquier ubicación y en cualquier plataforma, además de proteger las credenciales y administrar las identidades mediante una autentificación sólida

Estos nuevos sistemas de gobernanza, control, y seguridad digital son hoy más necesarios que nunca. Actualmente, Microsoft, a través de su Azure Active Directory, administra 1200 millones de identidades, procesando más de 8000 millones de autenticaciones al día, según los datos que ofrece la compañía.  

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.