• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Transformando el negocio con Office 365 y Azure

Office 365
Tiempo de lectura: 4 minutos

Integración, desarrollo, flexibilidad, inteligencia, seguridad y productividad, son palabras clave, keywords necesarias para el correcto devenir de un negocio en las organizaciones de hoy. La fusión y encuentro entre distintas plataformas y aplicaciones es necesaria en aras de la convergencia de datos y flujos de trabajo y para obtener mayores beneficios. 

Complementar la suite ofimática en la nube del Office 365 con soluciones como Azure, logra que esta convergencia maximice las posibilidades y oportunidades, transformando el negocio y ofreciendo una mayor flexibilidad y productividad, con soluciones sencillas e innovadoras.

Si la plataforma del Office 365 de Microsoft ofrece una mayor colaboración, inteligencia de gestión de datos y movilidad, al poder compartirlos en todo momento y desde cualquier lugar, Azure la refuerza con una mejor integración en la nube, otro grado empresarial, con posibilidades abiertas y flexibles. Ayuda a la creación, administración y desarrollo de aplicaciones integradas, con posibilidad de código abierto y permitiendo un desarrollo empresarial en una escala más alta.  

New Call-to-action

Las necesidades de un acceso rápido a los datos guardados o que se están procesando en ese momento de forma segura y con autentificación sólida, o la adaptación a las necesidades y lógicas propias del negocio, requiere de herramientas avanzadas que se integren al Office 365

Ente otras, Microsoft ofrece Azure Active Directory, Microsoft Graph o Azure Logic Apps and Functions. Las soluciones de Azure permiten crear, compilar, depurar, implementar, o administrar aplicaciones con el lenguaje o plataforma que se desee y en escala ilimitada. 

A continuación explicaremos el funcionamiento básico de algunas de ellas. Integrarlas con el Office 365 ayudará a multiplicar las capacidades de la suite, ponerla en poder del usuario, y transformar de este modo el negocio con una interacción de datos inteligente. 

Esto se concretará en una menor inversión de tiempo y recursos: flujos de trabajo mejor definidos, dándole mayor poder a las aplicaciones integradas, que en contrapartida harán que el tiempo rescatado sea reinvertido en el negocio.

New Call-to-action

Microsoft Graph: 

Permite una gestión inteligente de todos los datos y de las personas involucradas en ellos. Ayuda a comprender y analizar los entornos donde se generan. Ofrece a los desarrolladores un acceso homogéneo a la información relevante que el Office 365 construye en la nube. Enriquece el contexto de los datos, da conocer cuándo y cómo se están generando, con quién interactúan, y ofrece respuestas en tiempo real sobre cómo optimizar recursos, estrategias, encuentros y reuniones, etc. Facilita a los usuarios acceder a la información que necesitan para integrarla en sus aplicaciones. Es en definitiva una herramienta proactiva para ayudar a comprender mejor los datos y flujos en las organizaciones e interactuar con ellos en las aplicaciones (desde organizar mejor los horarios, cuál es la mejor hora para enviar un mail a un departamento, o quién será la persona más idónea para responder a una determinada necesidad, etc.). 

Azure Active Directory: 

Es una plataforma universal multifactor para administrar y proteger las identidades de la organización, los permisos y autentificaciones que se producirán en el entorno del Office 365. Administra las identidades del usuario y el acceso, y protege contra las amenazas que pudieran producirse en todos los dispositivos, los datos, las aplicaciones y la infraestructura. Permite conceder permisos a trabajadores, socios y clientes. 

Azure Logic Apps y Functions: 

Logic Apps es una solución que conecta las aplicaciones, datos, dispositivos, y servicios esenciales del negocio ya que automatiza los flujos de trabajo, sin necesidad de escritura de líneas de código, en cualquier dispositivo y lugar (ya sea en un entorno local o en la nube). Permite planificar, automatizar y organizar tareas y procesos. Facilita el trabajo con los socios comerciales, y proporciona conexiones seguras, ayudando a programar los flujos de trabajo, simplificando el diseño, con servicios escalables de integración. Functions es una plataforma sin servidor que mediante eventos soluciona sistemas de orquestación complejos. Hace que el proceso de desarrollo de las apps sea más productivo. Un modelo de programación integrado basado en desencadenadores y enlaces que ayudan a responder a eventos, con escalado automatizado y flexible según la carga de trabajo. Simplifica y ahorra tiempo de codificación, centrándose únicamente en aquellos que son importantes para el negocio. 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.