ADN Cloud

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

Noticias seguridad informática: AI contra la amenaza

noticias seguridad informatica
Tiempo de lectura: 3 minutos

La flexibilidad de los sistemas cloud implica riesgos que pueden gestionarse de forma más eficiente gracias a las nuevas soluciones que anuncian las noticias seguridad informática basadas en la tecnología IA y el machine learning.

Los problemas principales relacionados con la seguridad de los datos que plantea el entorno de la nube tienen que ver con:

  • Cuestiones de seguridad de datos planteadas por características únicas de la nube en comparación con la infraestructura tradicional.
  • Problemas de seguridad de datos relacionados con el ciclo de vida de los datos en la computación en la nube (datos almacenados, usados y transferidos).
  • Inconvenientes asociados a atributos de seguridad de datos (confidencialidad, integridad y disponibilidad).

Teniendo en cuenta que resolver las cuestiones de seguridad es central para la adopción de la computación en la nube, y que la sofisticación de los ciberataques va en aumento, las empresas necesitan actualizarse con las últimas noticias seguridad informática para encontrar soluciones de protección avanzadas que puedan reducir el riesgo de infracciones y garantizar el cumplimiento en esta materia.

 

New Call-to-action

 

Nuevas soluciones en el centro de las noticias seguridad informática

Afortunadamente, existe una amplia gama de soluciones disponibles en el mercado, que ofrecen a las empresas la opción de escoger los sistemas de seguridad más adecuados en base a sus requisitos y presupuesto, en cada etapa del proceso de migración a la nube.

Con el objetivo de implementar mecanismos autosostenibles para reconocer y aislar las amenazas a la seguridad en la nube, los expertos en seguridad informática consideran que la inteligencia artificial y la automatización son los métodos más eficientes para monitorizar la actividad constante a través de múltiples canales y, por ejemplo, detectar amenazas de seguridad.

Las reglas de seguridad estáticas ya no son adecuadas, los sistemas de seguridad deben poner el foco en el estudio del tráfico para detectar los bots persistentes y engañosos que están rastreando Internet en la actualidad.

La tendencia, tal y como publican noticias de seguridad informática, son los sistemas automatizados que aprenden de las amenazas existentes para predecir y anticipar los riesgos futuros, o lo que es lo mismo, la IA aplicada a la seguridad.

Inteligencia artificial para una nube más segura

En la actualidad, los proveedores de plataformas de nube y software son los principales actores en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para diferentes aplicaciones (Google, IBM, Amazon Web Services (AWS) o Microsoft serían ejemplo de ello). Las compañías de plataformas de nube y software tienen enormes bases de datos que abarcan las actividades en línea de los usuarios de Internet y la información extraída del uso de sus herramientas de software. Estas bases de datos se benefician del desarrollo de API y SDK para sistemas de inteligencia artificial

¿Sabías que el tiempo promedio que necesita una empresa para detectar la amenaza y responder con una solución de seguridad en la nube tradicional es de 39 días? Nadie debería esperar tanto y, por eso, es necesario acortar el tiempo de respuesta.

Algunas empresas pueden detectar y responder en cuestión de horas, gracias a la automatización y a soluciones basadas en machine learning e IA. Éstas permiten detectar las amenazas y bloquearlas inmediatamente desde el lado del usuario, evitando más filtraciones de datos.

Según noticias seguridad informática, el 28.6% de todas las empresas ya han empleado la automatización completa de sus procesos comerciales clave, ¿cuándo llegará el momento de aumentar la eficiencia de la seguridad informática y evitar errores que pueden traer graves consecuencias?

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.