• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

¿Cuál es la mejor nube para mi negocio?

mejor nube
Tiempo de lectura: 4 minutos

Con frecuencia nos dicen que la nube es la solución para todas las necesidades empresariales desde la comunicación hasta el almacenamiento de datos y el desarrollo de aplicaciones. Lo cierto es que, ni existe una mejor nube que otra, ni el simple hecho de mudarse a la nube puede resolver todos y cada uno de los problemas tecnológicos del negocio.

Sin embargo, sí que pueden disfrutarse las ventajas de este entorno si se tienen en cuenta los matices específicos de cada industria y las necesidades concretas de cada negocio. Esas pistas pueden llevar a los responsables empresariales a encontrar la mejor nube.

La mejor nube: una diferente para cada empresa

Hay empresas que no consiguen descubrir cuál es la mejor nube para sus datos. Por ejemplo, los minoristas y los profesionales de la salud pueden plantearse si les conviene mover los registros de sus clientes y pacientes al almacenamiento en la nube pública. Por su parte, una empresa que confía en software heredado se enfrentará a un proceso de integración en la nube mucho más complicado que una empresa con una configuración más moderna.

A fin de cuentas, hay muchos factores a tener en cuenta más allá de los de tipo técnico. Sin embargo, los avances en la computación en la nube están haciendo que la integración sea más fácil y segura. Los nuevos modelos, como los entornos de nube múltiple e híbrida, reducen la probabilidad de sufrir una violación de la seguridad, mientras que la velocidad y la conveniencia del almacenamiento en la nube y las aplicaciones pueden hacer maravillas para las empresas cargadas de software heredado complicado.

Así, entre las empresas que más se pueden beneficiar e indagar hasta encontrar la mejor nube para su modelo de negocio se encuentran las siguientes:

  • Empresas que se diferencian de la competencia por su capacidad de respuesta, velocidad o agilidad. La integración en la nube para startups tecnológicas es bastante obvia, ya que la nube facilita la implementación rápida de nuevos servidores y entornos separados para pruebas, puesta en escena y lanzamiento. Un ritmo rápido es especialmente crítico para estas nuevas empresas que cuentan entre sus principales ventajas competitivas con la velocidad y la agilidad. La tecnología en la nube pública también les permite escalar rápidamente, un gran activo para lidiar con futuros impredecibles. Por su parte, las grandes corporaciones que han visto cómo se hacía realidad la reducción y expansión de los ciclos comerciales y la continua disrupción de la industria necesitan encontrar la mejor nube para su situación. Es la que les permitirá mantenerse actualizados para prosperar y ser más flexibles. Eso se consigue gracias a las nuevas infraestructuras distribuidas en la nube, que eliminan las barreras de adopción al distribuir los activos y protegerse contra el mal funcionamiento del servidor.
  • Negocios con una elevada exigencia de cumplimiento regulatorio. En la industria de la salud, los seguros o la banca la legislación se somete a frecuentes actualizaciones, en especial en materia de protección de datos personales. Si bien el alojamiento público en la nube pone la información confidencial en un mayor riesgo de exposición y fugas, hay que tratar de ser lo suficientemente receptivos y adaptativos para hacer frente a las cambiantes regulaciones de la industria. Nuevamente, la agilidad es uno de los principales puntos fuertes del cloud. La mejor nube en este caso es la privada o híbrida, ya que permite una administración más flexible y un acceso instantáneo a los registros de los clientes y pacientes, a un coste que cada vez es más reducido.
  • Empresas que dependen de análisis e informes en tiempo real. En este grupo se englobarían de los desarrolladores web a las empresas de marketing y ventas. Se trata de negocios que requieren del potencial de Big data para aumentar su conocimiento. En este caso, las plataformas en la nube pública permiten la agregación de datos de múltiples fuentes, como web, redes sociales y una variedad de dispositivos, sin latencia ni una sobrecarga financiera excesiva. El entorno cloud también hace posible acceder a informes y notificaciones de última hora, siendo estos datos en tiempo real los que brindan una ventaja importante sobre la competencia.
  • Empresas globales con personal remoto o múltiples ubicaciones. Los servidores pueden ser costosos de mantener en las mejores circunstancias, y esos gastos se multiplican cuando se cuenta con numerosas sucursales en todo el mundo. Las empresas deben pagar no solo por el hardware sino también por el espacio físico para alojar las máquinas. A pesar de este esfuerzo financiero, la comunicación y el intercambio de documentos entre múltiples lugares de trabajo es torpe e ineficaz en ausencia de la nube. El uso de soluciones basadas en la nube hace que sea más fácil para los trabajadores acceder a herramientas e información de forma remota, sin inestables o lentos inicios de sesión VPN. En este caso, cada negocio deberá encontrar cuál es su mejor nube, en función de la normativa aplicable, exigencias del sector y demandas de clientes y usuarios de negocio; sabiendo que el cloud les ayudará a impulsar significativamente su productividad.

Créditos fotográficos: KamrynWoon

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.