Tiempo de lectura: 2 minutos

Mediacloud, empresa del Grupo MEDIAPRO especializada en soluciones cloud, ha implantado Commvault como solución de backup para Azure Stack. De esta forma, los clientes de ambas compañías podrán acceder a una plataforma de gestión de la información que ofrece protección de datos escalable y flexible para el entorno Azure Stack.

Mediacloud es, de hecho, el primer proveedor cloud en desplegar la solución Azure Stack de Microsoft en España. Esta extensión de Azure permite incorporar en entornos locales la agilidad y la rapidez de innovación en la nube. También es la primera vez que Commvault ha probado de manera exitosa la implantación de su software de backup en el entorno productivo de Azure Stack de Mediacloud.

La protección de datos, no importa donde residan éstos, es una preocupación real para las empresas. Azure Stack permite llevar la nube al entorno local, con el fin de satisfacer las necesidades específicas de cada organización respecto al alojamiento y la gestión de los datos. Con Commvault y Mediacloud, las empresas podrán aprovechar todas las ventajas de la nube híbrida, también en entornos de Azure Stack.

La implantación de Commvault es muy beneficioso para nuestros clientes, con un servicio de backup end-to-end, en pago por uso, desplegado y ofrecido en la privacidad del centro de datos de Mediacloud”, asegura Pablo Cruces, CTO de Mediacloud.

”Los datos son uno de los activos más valiosos para las empresas. Archivar, proteger y poder recuperar la información en el caso de que ésta haya sido comprometida es vital para cualquier organización”, comenta David Benito, responsable de canal y alianzas de Commvault para España. “Con este acuerdo, Mediacloud podrá ofrecer a sus clientes estas capacidades con la confianza de hacerlo desde su propio centro de datos”.