ADN Cloud

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

MBTC: la criptomoneda más asequible

MBTC
Tiempo de lectura: 3 minutos

MBTC vale lo mismo, pero cuesta menos. Es lo que sucede con los euros y sus céntimos. Un solo bitcoin es divisible en unidades más pequeñas, hasta ocho decimales, o 0.00000001 BTC para ser exactos.

El MBTC representa el milibitcoin, es decir, 0,001 BTC, lo que equivale a 7,803 euros en este momento, aunque, como se trata de un tipo de cambio en constante evolución, para obtener la cifra exacta puedes consultar bitcoinity.

La gestión de bitcoins

La gestión de bitcoins nunca ha estado exenta de inconvenientes. En sus primeros tiempos, al poco de la aparición de esta criptomoneda y cuando aún nadie hablaba de MBTC, los problemas tenían que ver con:

  • La volatilidad.
  • El riesgo de conversión.
  • Los tiempos de transacción lentos y los atascos en la red.

Hoy día, la gestión de bitcoins parece haber entrado en una nueva etapa, donde cada vez más usuarios optan por utilizar este tipo de criptomoneda. Parece la evolución esperada, después de haber transcurrido una década desde que el dominio bitcoin.com se registró por primera vez. Sin embargo, quedan cuestiones por resolver, como las relacionadas con las tarifas de gestión elevadas, que suponen un problema para muchos de los usuarios potenciales.

La calculadora de bitcoins

La calculadora de bitcoins es un instrumento que puede resultar de gran utilidad para el comercio de bitcoins. Cuando la popularidad de la criptomoneda ha contribuido a aumentar los decimales de las transacciones, hoy aptas para casi todas las carteras; e incluso el glosario de términos relacionados, conde no faltan el MBTC o el Shatoshi; parece conveniente recurrir a herramientas que faciliten el cálculo de criptomonedas.

De esto se habla mucho en los foros de bitcoins más concurridos de nuestro país, Bitcointalk y Forobits; aunque, lo cierto es que, para buscar la mejor calculadora de bitcoins no hay que investigar demasiado. Basta con ir a Google y lanzar la consulta para obtener cerca de tres millones de resultados.

Quienes buscan ir un paso por delante, no se conforman con este tipo de aplicaciones. Las calculadoras de bitcoins más buscadas en los últimos meses son las que importan todas las operaciones, cualquier ingreso de minería, donaciones y otros ingresos de bitcoin para después generar un informe detallado de las obligaciones fiscales asociadas. Una visión algo más interesante y que aporta más valor al usuario.

La división de bitcoins en bits y la aparición del MBTC

La división de bitcoins en bits y su desglose en unidades más pequeñas ha resultado crucial para la adopción del usuario. De hecho, la posibilidad de comprar MBTC, al ser más accesible que la de adquirir bitcoins, alienta el uso práctico de esta criptomoneda como una alternativa a otras divisas.

Comprar bitcoins es más fácil desde la aparición del MBTC. Ya no es preciso sumar para comprar un bitcoin completo, se pueden adquirir fracciones y comenzar con el trade porque, para iniciarse en el mundo de la compraventa de bitcoins no existe una cantidad mínima, se puede empezar con la cifra que se desee

El shatoshi, aún más pequeño que el MBTC

El bitcoin es divisible en unidades más pequeñas, como el CBTC, el MBTC, el μBTC, o el Shatoshi. Éstas son las medidas más comunes que surgen como desglose de la original y de mayor valor, el bitcoin.

La de menor valor y reciente es el Satoshi. La unidad de medida más pequeña, Shatoshi, recibe su nombre en reconocimiento al creador del protocolo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto y equivale a 0,00000001 Bitcoin.

Aprender los conceptos básicos puede ayudar a mejorar la comprensión de las transacciones, su valor y cómo funcionan. Tanto para el diseño y/o personalización del software de billetera, como Blockchain Wallet, como para gestionar las finanzas de la compañía, hoy día hay que manejar MBTC con la misma soltura que cualquier otra divisa.

No hay que olvidar que, aunque la cantidad de bitcoins que se posea no cambia, su valor dependerá siempre de las fluctuaciones de los mercados.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.