ADN Cloud

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

Licencia VMware: cómo convertir a la nube en el centro del negocio

licencia vmware
Tiempo de lectura: 4 minutos

VMware cloud es una infraestructura software basada en la nube con una tecnología que se apoya en el modelo de pago por uso para personalizar los servicios elevando la competitividad de la empresa y reduciendo riesgos. IT como servicio, entregado a través de un modelo de nube, exige una base de infraestructura virtual dinámica, escalable e inteligente que la licencia VMware ofrece.

La licencia VMware es la llave que permite disfrutar de todas las funcionalidades de VMware cloud que aseguran más seguridad, escalabilidad y un rendimiento óptimo, sin pérdida de servicio.

¿Por qué necesita tu negocio una licencia VMware?

En los mercados altamente competitivos de la actualidad, las empresas necesitan TI para ser más ágiles. Sin embargo, las demandas de negocio actuales están excediendo rápidamente las capacidades de este departamento.

Es posible identificar la necesidad de adquirir una licencia VMware al tener en cuenta circunstancias como las siguientes:

  • Los usuarios finales desean acceso inmediato a la información en una variedad más amplia de dispositivos móviles y conectados. Sin embargo, los silos de cómputo actuales y las carteras de aplicaciones que se ejecutan en una infraestructura fragmentada dificultan que los equipos de TI administren sistemas, agreguen nuevas aplicaciones y manejen volúmenes crecientes de datos. Las emisiones de acontecimientos deportivos o programas de entretenimiento, de gran audiencia, o las jornadas de gaming, son dos ejemplos que ilustran la importancia de contar con el respaldo de un soporte que ofrezca garantías.
  • La disminución de los recursos de TI y las herramientas de administración heredadas dificultan los esfuerzos de TI para mantener los niveles de servicio y reducir los costes operativos. Las empresas están buscando un mejor enfoque.
  • La computación en la nube representa un cambio profundo en el modelo de TI. Permite que las organizaciones de TI adopten un enfoque más flexible y bajo demanda: TI como servicio. La informática en la nube transforma la forma en que TI crea aplicaciones, cómo se ejecuta y entrega TI esas aplicaciones y cómo los usuarios finales consumen aplicaciones en todos los dispositivos. Si bien los beneficios de coste se comprenden bien, los CIO progresivos ahora ven la nube como una plataforma para la transformación de TI y negocios. Existe un vínculo directo entre la computación en la nube y la agilidad empresarial en las mentes de los líderes empresariales y de TI.

Existen distintos tipos de soluciones VMware, una para cada negocio y, para encontrar la que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa, deberás plantearte qué beneficios esperas conseguir con tu licencia VMware. Algunas organizaciones buscan ganar en agilidad, otras ponen el foco en el control de costes y, la mayoría, buscan la manera de elevar la experiencia de cliente. Y todas estas metas son alcanzables con una estrategia que englobe VMware cloud.

¿Cuáles son los beneficios de la licencia VMware?

Las ventajas de la licencia VMware vienen dadas por sus funcionalidades. Entre sus beneficios más importantes, destacan los tres que se exponen a continuación:

  1. Aumento de la agilidad. Al brindar a las organizaciones la flexibilidad para adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades de las empresas, VMware revoluciona el paradigma tradicional de administración de TI de “alerta y respuesta” a “responder y alertar”. La plataforma de infraestructura está incorporada. La inteligencia automatiza y elimina tareas previamente manuales, a medida que las operaciones de infraestructura se vuelven cada vez más transparentes para las operaciones de TI.
  2. Reducción de costes. Con VMware, las empresas superan las limitaciones impuestas por sus entornos de TI actuales. Transforman sus centros de datos en infraestructura virtual inteligente a través de un camino pragmático que minimiza los riesgos y las interrupciones, fomentando el ahorro.
  3. Habilitación de una nube propia. Con la licencia VMware y su infraestructura virtual inteligente es posible implementar un modelo de nube que satisfaga las propias necesidades de negocio, con sus particularidades únicas. Esta nube dinamiza todas las actividades y operaciones en las que participa TI, lo que a su vez acelera los resultados más significativos para la empresa.

¿Cómo es la infraestructura VMware cloud?

Las soluciones en la nube de VMware brindan una infraestructura virtual inteligente para aumentar la agilidad de TI y minimizar los costes y los riesgos. Esta infraestructura, diseñada para ofrecer un modelo de negocio y de TI optimizado para cargas de trabajo críticas para la empresa, permite a las organizaciones:

  • Establecer la estructura de costes y los niveles de servicio que mejor se adaptan a sus requerimientos.
  • Escalar con el negocio, ya que es inteligente y altamente adaptable.
  • Disfrutar de una seguridad consistente, puesto que se basa en VMware vSphere.
  • Contar con administración y calidad de servicio independientemente de dónde se ejecuten las cargas de trabajo, si en una nube privada, en una nube pública habilitada para VMware o en una combinación de ambas.

Con la infraestructura virtual inteligente construida en VMware, las empresas pueden:

  1. Aumentar la agilidad mediante el uso de una nube híbrida empresarial, proporcionando una arquitectura flexible para brindar acceso bajo demanda a recursos dondequiera que residan.
  2. Ofrecer un servicio de alta calidad y reducir los gastos operativos a través de inteligencia y automatización incorporadas.
  3. Ejecutar aplicaciones críticas para el negocio con confianza al eliminar el tiempo de inactividad y reducir el TCO.

Las soluciones de VMware hacen posible el progreso de la empresa en la nube, transformando TI a un ritmo adecuado a las necesidades del negocio en cada momento. ¿A qué esperas para alcanzar tus metas empresariales? ¿Tienes ya tu licencia VMware? ¿Sabías que MediaCloud es el primer proveedor certificado VMware Cloud Verified?

Créditos fotográficos: plej92

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.