• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

Las mejores certificaciones de seguridad informática

certificaciones de seguridad informatica
Tiempo de lectura: 5 minutos

Las empresas se enfrentan a problemas importantes para encontrar empleados capaces de garantizar que sus organizaciones estén protegidas contra amenazas internas y externas. Como resultado, la necesidad de profesionales con certificaciones de seguridad informática, talento y experiencia sigue creciendo.

Del mismo modo, las organizaciones también se han vuelto más exigentes a la hora de buscar a sus proveedores y socios empresariales. Hoy día, las empresas más serias y al día en cuestiones de protección de datos centran su búsqueda de partners en las empresas que cumplen los más altos estándares, las que cuentan con el talento, el expertise y la visión que una certificación acredita.

New Call-to-action

¿Qué certificaciones de seguridad informática necesitan tus empleados?

La certificación es una necesidad para los profesionales de la ciberseguridad, pero, dada la relevancia de esta cuestión en organizaciones de todas las industrias, las empresas buscan también que diferentes perfiles de su plantilla aumenten su conocimiento práctico en materia de protección de la información y prevención de los riesgos de datos.

Business News Daily y PrepAway señalan que estas 10 certificaciones de seguridad informática son útiles para las personas que buscan labrarse un futuro profesional brillante en el mundo de la ciberseguridad:

  1. CEH: Hacker Ético Certificado
  2. CISM: Gerente Certificado de Seguridad de la Información
  3. CompTIA Security +
  4. CISSP: Profesional Certificado en Seguridad de Sistemas de Información.
  5. GSEC: GIAC Security Essentials
  6. ECSA: Analista de Seguridad Certificado del Consejo de EC
  7. GPEN: Probador de penetración GIAC
  8. SSCP: Profesional Certificado en Seguridad de Sistemas
  9. CRISC: Certificado en Control de Riesgos y Sistemas de Información.
  10. CISA: Auditor Certificado de Sistemas de Información.

Además de las certificaciones que ofrecen Google, IBM y Microsoft, en nuestro país, diferentes universidades y Escuelas de Negocios han ampliado su oferta, lanzando nuevas titulaciones, como es el caso del Máster en Ciberseguridad de la Universidad Internacional de Valencia o el Máster en Ciberseguridad de OBS Business School en colaboración con PWC.

¿Cuáles son los motivos para plantearse obtener certificaciones de seguridad informática?

Las certificaciones de seguridad informática implican una inversión, que, en algunos casos, puede ser sustanciosa. Sin embargo, vale la pena hacer ese esfuerzo. La adquisición de estas certificaciones también puede resultar en una oportunidad para negociar salarios iniciales más altos, ya que acredita una cualificación profesional que, en este momento, está muy demandada.

Para quienes ya tienen experiencia en el mercado laboral, acreditarse como experto en ciberseguridad abre las puertas a nuevas oportunidades de trabajo, a ascensos y promociones y, en muchos casos, también a un salario más elevado. En algunos casos, es la propia empresa quien se encarga de “patrocinar” a algunos de sus empleados clave, para beneficiarse de su mayor conocimiento y experiencia en un área clave para los negocios actuales.

Además, en el campo de la seguridad, se necesitan renovar la acreditación para mantenerse al día. Algunas certificaciones como Security + o CISSP requieren la recertificación después de algunos años, para poder seguir justificando que el conocimiento se mantiene actualizado.

¿Qué certificaciones de seguridad informática pueden obtener las empresas?

No solo los profesionales pueden acreditarse como especialistas en el campo de la ciberseguridad, también las empresas que se adecúan a determinados estándares y cumplen una serie de exigentes requisitos están capacitadas para obtener certificaciones de seguridad informática.

Amazon, Microsoft o Google son ejemplo de cumplimiento de los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Estas organizaciones se han certificado teniendo que cumplir para ello más de setenta requisitos diferentes.

Esos mismos son los que otorgaron a Mediacloud la acreditación de operar con el máximo nivel de seguridad en la nube, puesto que, desde 2018, también cuenta con la certificación ENS; equiparándose en políticas y procedimientos de seguridad, planificación, monitorización y controles y medidas de protección específicas, a las tres grandes corporaciones que ejemplifican la máxima alineación con el Esquema Nacional de Seguridad.

Esta empresa española lleva años centrada exclusivamente en el trabajo en entornos cloud. Con su expertise, ayuda a otras organizaciones, públicas y privadas, a dar el salto a la nube y completar su proceso de digitalización garantizando lo más importante en cualquier transformación de este tipo: la seguridad.

Cuando la protección de los activos de datos del negocio puede asegurarse, la gerencia está en disposición de priorizar aspectos como la agilidad o adaptabilidad de sus procesos, para conseguir que la empresa sea más dinámica y lograr la ventaja competitiva.

Pero, para tener garantizada esta tranquilidad hace falta aliarse con un partner tecnológico experimentado, confiable y con un gran equipo profesional. Por supuesto, también en posesión de certificaciones de seguridad informática que reconozcan su capacidad para gestionar la seguridad con efectividad y eficiencia en entornos cloud, su habilidad para analizar los riesgos y definir políticas y protocolos específicos, su saber hacer a la hora de implementar los procedimientos de seguridad, su apoyo en la elección tecnológica más adecuada para el negocio y en cada momento y, también, su impulso, necesario para que el negocio permanezca actualizado y se adopten medidas de protección cloud innovadoras y eficaces.

La certificación ENS acredita que quienes cuentan con este reconocimiento pueden conseguir que, tanto a nivel de organización, como en el plano operativo y en lo referente a los activos informacionales, el riesgo sea mínimo y la amenaza esté bajo control en todo momento.

¿Tienes claro que quieres blindar tu negocio desde la garantía y confianza que dan certificaciones de seguridad informática como la certificación ENS?

Créditos fotográficos: naturediver

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.