• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

Informatica PowerCenter: una herramienta ETL de gran potencia

Informatica PowerCenter
Tiempo de lectura: 5 minutos
Valora el post

Según el estudio BI Trend Monitor 2019 de BARC Research, la calidad de los datos, la visualización de los mismos y el autoservicio son las tres características del business intelligence (BI) más importantes para las empresas de hoy en día. Obtener el máximo provecho de ellas solo es posible mediante herramientas ETL de gran potencia como Informatica PowerCenter.

Los directores ejecutivos y los equipos de operaciones y ventas son los más interesados en una adopción BI de alto impacto. Así lo indica una investigación de Dresner Advisory Service. De aquí que las plataformas ETL sean cada vez más valoradas y cuidadas en su implementación.

New Call-to-action

¿Qué es Informatica PowerCenter?

Informatica PowerCenter es una de las herramientas ETL y de integración de datos empresariales más poderosas del mercado. Ha estado en el Cuadrante Mágico de Gartner en las áreas de Metadata Management Solutions y  Master Data Management Solutions.

Su función es convertir a los datos puros y brutos en información útil y legible para los analistas y tomadores de decisiones. Tiene la capacidad de captar enormes cantidades de datos desde distintas fuentes, adaptándose así a los requerimientos de cada negocio.

Características de Informatica PowerCenter

Las principales características de Informatica PowerCenter son:

  • Ofrece datos en tiempo real de manera precisa, permitiendo así los análisis oportunos y sin pérdida de tiempo.
  • Dispone de visualizaciones de datos de última generación. Sus gráficas completas y amigables facilitan la gestión y la gobernanza de los metadatos.
  • Provee de autoservicio en las áreas de negocio. Así, los tomadores de decisiones pueden acceder a información fiable y certera.
  • Permite la automatización de las transformaciones de datos. Esto mediante transformaciones preintegradas, cómodas e intuitivas.
  • Efectúa monitorización preventiva de manera constante mediante la configuración de alertas.
  • Ejecuta auditorías y validaciones automatizadas en los entornos de desarrollo, pruebas y producción.
  • Persigue el máximo rendimiento mediante la escalabilidad. Por tanto, soporta la computación grid, el balanceo de carga adaptable y el procesamiento distribuido.
  • Agiliza la creación de prototipos y la evaluación de sus resultados.
  • Realiza transformación avanzada de datos como la agregación, el filtrado y la unión. Ello permite el análisis en distintos formatos.
  • Posibilita la integración universal de datos desde todo tipo de fuentes a través de conectores de alto rendimiento.

Componentes de Informatica PowerCenter

La gran versatilidad de Informatica PowerCenter es posible gracias a los distintos módulos que la componen. Estos son los encargados de llevar a cabo cada una de las etapas del proceso ETL. Dichos módulos son: Designer, Workflow Manager, Workflow Monitor y Repository Manager.

Designer

Designer es el módulo que permite desarrollar mappings y mapplets, en los cuales se detalla cómo movilizar y transformar datos entre orígenes (sources) y destinos (targets). En él se pueden ver los distintos directorios, repositorios de datos y tareas.

A su vez, Designer está conformado por los submódulos: Source Analyzer, Target Designer, Transformation Developer, Mapplet Designer y Mapping Designer.

Workflow Manager

El Workflow Manager es un gestor gráfico para el control de flujos de trabajo de PowerCenter en cuanto a eventos, tareas y decisiones afines a la capa de negocio.

En este módulo se introducen los elementos y se conectan gráficamente entre sí para crear flujos y secuencias de ejecución. Cada acción a ejecutar puede cumplir, o no, con condiciones preconfigurables.

Workflow Monitor

El Workflow Monitor es el módulo encargado de monitorear el desarrollo de los flujos de trabajo creados en el Workflow Manager.

Esta herramienta brinda tanto el estado actual de los procesos como el registro histórico de los logs y de las sesiones de cada workflow. Si ocurre algún fallo este se podrá auditar de manera detallada y precisa.

Repository Manager

El Repository Manager es una base de datos relacional (BDR) en la que se almacenan todos los metadatos de PowerCenter. También los objetos creados con la plataforma como los mappings y las transformaciones.

Este módulo está controlado por el Repository Service, mientras que el Integration Service es el que ejecuta las etapas ETL sobre dichos objetos creados.

Informatica PowerCenter cuenta con soporte cloud a través de Microsoft Azure. Cualquier organización que desee optimizar sus procesos ETL y de business intelligence puede acudir a Mediacloud, la primera empresa socia de Microsoft Azure Stack en España.

De esta manera, los negocios pueden contar con soluciones integrales que garanticen su escalabilidad, continuidad y máximo rendimiento. Esto a través de una poderosa plataforma híbrida de última generación.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.