• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

Estrategias de una empresa en el cloud: visión a largo plazo

estrategias de una empresa
Tiempo de lectura: 5 minutos

Es necesario que se produzca un cambio de percepción importante en relación con la respuesta a las cuestiones acerca de cuándo y dónde funciona mejor la nube. Cloud proporciona capacidad de computación para agilizar las operaciones cíclicas dentro del departamento de TI, sin tener que construir una infraestructura costosa, pero también puede utilizarse para abordar estrategias de una empresa específicas.

Un esfuerzo de colaboración entre el equipo de TI y los departamentos de negocios internos puede ayudar a implementar las tecnologías de nube como soluciones viables para los problemas existentes y futuros para ahorrar tiempo, dinero y fomentar el crecimiento.

Las empresas que no solo piensan en la nube como un recurso compartido basado en utilidades, sino que más bien asignan sus requisitos de la nube a sus objetivos de negocio clave consiguen obtener mejores resultados de crecimiento a largo plazo.

New Call-to-action

La influencia positiva de la nube en las estrategias de una empresa

La infraestructura en la nube basada en la última tecnología de servidor apoya el crecimiento del negocio, al tiempo que reduce los costes operativos. Esto se consigue de formas distintas, como:

  • Mayor control de costes y apoyo al crecimiento del negocio. La copia de seguridad y el almacenamiento escalables basados ​​en la nube permiten ampliar fácilmente el número de empleados y equipos adicionales para respaldar el crecimiento empresarial, al tiempo que ofrecen una mayor protección para los datos del cliente.
  • Respuesta más ágil a los requisitos digitales cambiantes. La flexibilidad y la automatización de las soluciones en la nube hacen esto posible, garantizando que los recursos de TI se centren en servicios centrados en el cliente.
  • Mantenimiento de un control estricto sobre el entorno específico para las necesidades del cliente en términos de cumplimiento, seguridad y ubicación de datos. Las empresas que trabajan en entornos fuertemente regulados pueden acceder fácilmente a soluciones en la nube que tienen la flexibilidad y la ventaja de costes del cloud, al tiempo que facilitan el cumplimiento.
  • Posibilidad de estar siempre conectados a un coste mínimo. El software basado en la nube para contabilidad, gestión de contactos, procesamiento de textos y otras herramientas de productividad libera a las empresas de los aranceles de licencia y permite a los usuarios trabajar desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Personalización de los servicios. El alojamiento web basado en la nube con herramientas de diseño para crear páginas web, paneles de control intuitivos y herramientas analíticas para monitorizar el tráfico web puede ayudar a construir y mantener una presencia web dinámica. Agregar capacidades de comercio electrónico para vender a través del sitio web es mucho más sencillo con el alojamiento web basado en la nube.

Teniendo en cuenta que las estrategias de una empresa en cuanto a la movilidad cada vez son más populares, y que lo habitual en las organizaciones es contar con empleados trabajando de forma remota o a través de diferentes dispositivos móviles, es absolutamente vital poder tener acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los datos del negocio, para lograr una gestión de tiempo y una productividad optimizadas.

El uso de una solución de almacenamiento en la nube segura e integrada para la empresa garantiza a los usuarios de negocio el acceso en cualquier momento y lugar a los recursos y documentos necesarios, lo que mejora el potencial de colaboración independientemente de la proximidad o el momento.

Las soluciones de nube soportadas y administradas adecuadamente son mejores para administrar el riesgo porque ofrecen más resistencia que los sistemas tradicionales. En caso de una falla del servidor, la carga cambia automáticamente a otros servidores en la nube para que sus aplicaciones y sitios web estén siempre activos.

¿Cómo está cambiando la nube el enfoque de las estrategias de una empresa?

Las empresas tienen una mejor comprensión de las soluciones de nube “como servicio” genéricas como infraestructura, recuperación de desastres, almacenamiento y correo electrónico, entre otras, pero, para ser verdaderamente exitosas, las estrategias de una empresa en la nube deben diseñarse en función de sus procesos de negocio.

La infraestructura y la estrategia de la nube pueden y deben alinearse con las necesidades de negocio específicas de una empresa. Para obtener un verdadero retorno de la inversión (ROI) en la nube, las empresas deben asegurarse de que:

  • Los ejecutivos de negocios trabajen en colaboración con el departamento de TI y / o el asesor confiable de la nube, especialmente al evaluar y comprar servicios en la nube.
  • Se definan estrategias de una empresa claras y con objetivos concretos, para que el equipo de TI pueda adoptar los servicios en la nube correctos.
  • Se ponga el énfasis en el diseño de la infraestructura cloud de apoyo, la optimización de la implementación de nuevas capacidades de nube y la capacidad de adaptar la tecnología de nube a las necesidades de las empresas

Puede parecer complejo adoptar servicios en la nube beneficiosos y mantener su entorno de aplicación, al tiempo que se garantizan el cumplimiento y el tiempo de actividad, pero cuando se tienen claras las estrategias de una empresa en el sentido integral, es más fácil superar estos desafíos típicos.

Para asegurarse de que no hay desviaciones en la visión a largo plazo del negocio, es preciso:

  • Identificar las prácticas de negocio y los procesos de organización que pueden beneficiarse de la automatización o la digitalización.
  • Descubrir los retos empresariales en el camino del crecimiento de los ingresos.
  • identificar tareas repetitivas que pueden tardar demasiado tiempo, lo que le impide concentrarse en los servicios al cliente.
  • Establecer nuevos modelos de negocios, servicios y productos para que puedan abrir nuevas oportunidades para el crecimiento empresarial.

Ninguna organización puede implementar con éxito el verdadero potencial de la computación en la nube sin estrategias de una empresa adecuadas en el plano de negocios, puesto que son éstas las que deberían guiar el plan de la nube, la selección de la tecnología y las decisiones de compra. Las estrategias en la nube realmente deben alinearse con los objetivos de negocio.

 

Créditos fotográficos: Denisapro

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.