• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

ERP en la nube: ¿cuáles son las 4 soluciones más potentes?

ERP en la nube
Tiempo de lectura: 6 minutos
Valora el post

El uso de soluciones cloud aporta un retorno de la inversión 3,2 veces mayor y cuestan 2,3 veces menos en comparación a las soluciones on-premise. Así lo indica una investigación de Nucleus Research. De allí una de las principales ventajas de los ERP en la nube.

New Call-to-action

 

¿Por qué debes tener un ERP en la nube?

Un ERP en la nube es un sistema de Planificación de Recursos Empresariales cuyo uso se realiza a través de internet. Esto es posible debido a que dicho sistema es ofrecido por un proveedor cloud de manera online.

El uso de los ERP en la nube permite obtener los grandes beneficios del cloud computing en general. Tales como:

  • Reducción de costes: las empresas solo le pagan al proveedor por el acceso online al software. De esta manera no tienen que invertir en capacidades físicas propias.
  • Actualización permanente: los proveedores cloud mantienen sus software ERP actualizados día a día. Así las empresas no deben preocuparse por la obsolescencia.
  • Disponibilidad multiplataforma: los usuarios pueden acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a internet y desde cualquier parte del mundo.
  • Disponibilidad 24/7: de igual manera, los usuarios pueden acceder al sistema de manera online a cualquier hora del día.
  • Resguardo de la información: los proveedores cloud poseen mecanismos de redundancia de los datos. Esto evita que ellos se pierdan ante cualquier eventualidad.
  • Personalización de los recursos: la contratación de los ERP online permite escoger las capacidades exactas que se desean tener y las que se prefieren prescindir.
  • Sin mantenimiento: las empresas ya no necesitan contar con personal de TI dedicado al mantenimiento ni configuración del ERP. Todo ello lo realizar el proveedor

Estos y otros beneficios hacen necesario que las empresas evolucionen digitalmente y adopten sistemas ERP en la nube en vez de onpremise.

Las 4 soluciones más potentes de ERP en la nube

Cuatro de los ERP en la nube que tienen más reconocimientos por parte de especialistas de todo el mundo son:

  • SAP S/4HANA Cloud
  • Oracle ERP Cloud
  • Workday
  • Microsoft Dynamics 365

SAP S/4HANA Cloud

SAP S/4HANA Cloud es un ERP en la nube de última generación que utiliza algoritmos de machine learning y de análisis predictivos. Por ello es considerado como un ERP inteligente.

Los más de 40 años de experiencia que tiene la marca SAP en el diseño de sistemas ERP le permiten ofrecer soluciones de gran potencia y con tecnologías de punta como la inteligencia artificial. Las cuales se adaptan a las necesidades de negocios tanto de grandes corporaciones como de microempresas.

Además, SAP S/4HANA Cloud es uno de los ERP online con mejor adaptación a las políticas RGPD.

Oracle ERP Cloud

Oracle ERP Cloud es un ERP en la nube que se apoya de las propias soluciones de Oracle en cuanto a blockchain. De esta manera, brinda mayor transparencia y trazabilidad en todos los procesos de negocio gestionados mediante la plataforma online.

Dichas soluciones de blockchain ya cuentan con una muy reconocida trayectoria en el mercado mundial. Además, Oracle logra la convergencia entre el blockchain y la inteligencia artificial para optimizar los flujos de trabajo en su sistema ERP.

Oracle ERP Cloud ha sido ubicado en el Cuadrante Mágico de Gartner como líder en su industria durante varias oportunidades.

Workday

Workday es un ERP en la nube muy joven dentro del mercado internacional. Sin embargo, ya han sido ubicados dentro del Cuadrante Mágico de Gartner sus productos Human Capital Management y Financial Management.

Esto se debe a que Workday se ha especializado en brindar suficiente robustez en las soluciones de administración financiera y de gestión de recursos humanos. Siendo estos los dos pilares de su ERP online.

Una de las principales características de la plataforma es su excepcional usabilidad basada en una potente arquitectura informática. Además, la empresa constantemente mejora su software gracias a las investigaciones sobre IA, blockchain, realidad aumentada y otras innovaciones en su Workday Labs.

Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 es un ERP en la nube que unifica la gestión de múltiples aplicaciones empresariales y de inteligencia artificial desarrolladas por Microsoft.

Esta plataforma prioriza la optimización de la gestión de los datos para las empresas data driven. También, automatiza flujos de trabajo controlados por inteligencia artificial y brinda análisis predictivos mediante machine learning.

Microsoft Dynamics 365 ha sido catalogado por Nucleus Research como líder en tecnologías ERP. Además, han sido ubicadas dentro del Cuadrante Mágico de Gartner sus soluciones de CRM Customer Engagement Center, Sales Force Automation y Field Service.

¿Cómo escoger una solución de ERP en la nube?

Para escoger una solución de ERP en la nube se debe aplicar un análisis previo sobre los siguientes factores:

  • Sector industrial/comercial de la empresa
  • Necesidades y tamaño de la organización
  • Objetivos del negocio
  • Tipo de uso que se le dará a la plataforma
  • Capacidades y trayectoria del proveedor

Por su parte, Mediacloud es partner de Oracle Cloud y Microsoft Azure. Lo que le permite brindar soluciones con las más altas tecnologías en cuanto a gestión de recursos empresariales y cloud computing.

Gracias al acompañamiento de Mediacloud, las empresas no deben preocuparse por la digitalización de sus recursos, ni por la migración a la nube o por la implementación de los ERP en la nube.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.