• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Encriptar pendrive: consideraciones de seguridad

encriptar pendrive
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay un sentido de urgencia cuando se trata de resolver los problemas de seguridad de la unidad USB. Encriptar pendrives es una de las opciones que las organizaciones se plantean cuando son conscientes de que deben tomar las medidas necesarias para evitar perder datos y atraer malware.

El sistema de administración central correcto permitirá aprovechará al máximo estos dispositivos inteligentes, por ejemplo, facilitando a la organización administrar el ciclo de vida completo de cada dispositivo a través de Internet.

Al encriptar pendrive la empresa puede tener la tranquilidad de asignar unidades seguras a nuevos usuarios a lo largo de la vida útil técnica de cada dispositivo.

New Call-to-action

 

¿Cuáles son los riesgos de no encriptar el pendrive?

El nivel de peligro al que queda expuesta la empresa que distribuye dispositivos USB sin antes encriptar pendrive se puede dividir en tres categorías:

  1. El pendrive está abierto a quien lo haya encontrado por casualidad, o sustraído de mala fe, y vea una ocasión para obtener un beneficio de su contenido.
  2. El USB se pone en manos de atacantes con recursos que desean ampliar sus bases de información robada.
  3. Alto riesgo. El pendrive proporciona a los atacantes los datos que necesitaban exactamente o las contraseñas que estaban buscando para ejecutar otro acto de ciberdelincuencia.

Son algunas de las consideraciones a tener en cuenta al invertir en dispositivos USB, que nos confirman la importancia de evaluar tanto seguridad como nivel de riesgo de estas unidades.

 

Consideraciones al invertir en dispositivos USB seguros o encriptar pendrive

En primer lugar, hay que tener en cuenta el diseño de la unidad USB cifrada que debería reunir algunos indicadores que faciliten el seguimiento y mejoren la capacidad de control. Es importante ponerlo difícil al hacker para coartar su investigación y no dejarle que averigüe cuáles son los puntos débiles del hardware.

Encriptar el pendrive es una de las opciones que mayor seguridad garantiza en cuanto al almacenamiento USB, ya que:

  • Es que es poco probable que un atacante oportunista sin los recursos suficientes decidiera plantear su amenaza partiendo de este punto.
  • Las unidades cifradas modernas suelen estar protegidas por algoritmos de encriptación fuertes, que garantizan una mayor seguridad.

No obstante, todo esto implica confiar el control de la seguridad de la información al proveedor del USB, encargado de encriptar el pendrive. Se trata de una decisión arriesgada, puesto que pueden darse casos en que no se genere la clave de cifrado aleatoriamente o que se haya empleado un estándar de encriptación obsoleto, que resultarían en un dispositivo más vulnerable.

Por todo ello, hay que tener en cuenta que la principal fortaleza de la encriptación está en el hardware y que, puede ser que, en determinadas ocasiones, con ciertos tipos de información y obligaciones de tipo legal que cumplir, no resulte la alternativa más recomendable, puesto que se cede el control a terceros sin tener una garantía. ¿Listo para minimizar las vulnerabilidades de los dispositivos de memoria extraíbles? ¿Has empezado en tu empresa a encriptar pendrives o buscarás opciones más seguras para el almacenamiento de información?

 

Créditos fotográficos: sbelov

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.