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Empresas TIC: de la disrupción al crecimiento con la nube

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Tiempo de lectura: 4 minutos

Las empresas TIC ya hace tiempo que han constatado que la nube les permite tomar decisiones mejor informadas y aumentar su capacidad de colaboración. En un momento en que una variedad de industrias está sintiendo, casi a diario los efectos de la disrupción que provoca la aparición de tecnologías nuevas, emergentes y también de otras más establecidas, el cloud se plantea como la solución a muchos problemas. Si, por una parte, contribuye a impulsar la innovación, por otra asienta los logros alcanzados, ayudando a mejorar la experiencia del cliente, interno y externo.

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¿Cómo se benefician de la nube las empresas TIC?

La nube no es una tecnología nueva, ni mucho menos, e incluso se predice que el término puede dejarse de usar antes de llegar al año 2025 (ITProportal). Se cree que la nube se integrará tan profundamente en los procesos de negocio que la palabra en sí misma pronto ya no será necesaria. De hecho, hoy puede comprobarse cómo el cloud ha alterado por completo el ecosistema que rodea a las empresas TIC.

 En la actualidad, quienes no aprovechan el potencial de la nube, no pueden tener seguridad sobre su futuro en los negocios. Por eso, la forma de responder a la disrupción continua es desarrollando nuevas y mejores capacidades cloud, para apoyar el crecimiento del negocio y consolidarse en el panorama de mercado.

Adaptarse es un requisito para sobrevivir en esta era. Y, con la inversión llegan ventajas importantes, como:

  1. Impulso a la productividad. El lugar de trabajo digital se caracteriza por las comunicaciones unificadas, colaboración y movilidad. Las nuevas herramientas ayudan a los empleados a ser más productivos dondequiera que estén. Y es que, hoy, el lugar de trabajo se muchos no es necesariamente la oficina, pero, aun así, es preciso apoyar a los trabajadores que acuden allí a diario, a los que se encuentran realizando actividades de campo y a los empleados en itinerancia, como los representantes del Departamento Comercial. Por lo tanto, las empresas TIC deben prestar especial atención a las herramientas de comunicación y colaboración, así como a los dispositivos necesarios para mantenerlas funcionando a pleno rendimiento.
  2. Experiencia de cliente. Esta cuestión debería ser prioritaria para todas las empresas, independientemente de la industria. En el caso de las empresas TIC, la nube les ayuda a adquirir, retener y seguir sorprendiendo positivamente a sus clientes. No cabe duda de que la tecnología juega un papel clave en cualquier interacción con el cliente en un entorno omnicanal y en un momento en que cada vez hay más automatización, tanto para apoyar a las personas dentro de los centros de contacto como para permitir a los clientes el autoservicio mediante dispositivos móviles, de web o voz. Por supuesto, las mejoras siguen produciéndose gracias a las herramientas de análisis y cumplimiento que se necesitan en torno a todos estos avances, para seguir optimizando esa experiencia sin perder alineación con la regulación aplicable.
  3. Más seguridad. Poder conectarse de forma segura con los datos y aplicaciones es imprescindible en la era de la conectividad. Cloud es la solución para garantizar una conectividad de extremo a extremo en condiciones suficientes de seguridad.

Las empresas TIC de hace una década funcionaban on premise y, sin embargo, hoy día, la gran mayoría, en todo o parte, se encuentra en la nube.

Y es que, aunque hasta hace no demasiado tiempo el cloud actuaba como un catalizador para acelerar el cambio tecnológico, en la actualidad, con más empresas alcanzando la madurez digital, se ha hecho evidente que uno de sus principales valores reside en su capacidad para impulsar la innovación empresarial. Este potencial es el que permite a los negocios convertirse en disruptores sin dejar de crecer y mejorar, al contar con un respaldo que les permite ganar en eficiencia sin dejar de entregar valor.

Créditos fotográficos: molishka1988

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