ADN Cloud

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

El mejor almacenamiento en la nube ilimitado para tu empresa

almacenamiento en la nube ilimitado
Tiempo de lectura: 4 minutos

Un servicio de almacenamiento en la nube es una buena inversión para nuestra empresa si buscamos una manera eficiente, efectiva y segura para compartir archivos y trabajar de forma colaborativa. Además, estos servicios nos permiten realizar copias de seguridad en la nube, algo que ya es imprescindible para cualquier tipo de empresa, debido a los altos riesgos de pérdida de datos, bien por error humano, fallos de sistemas, incidencias o ataques externos. Además, cada día más servicios ofrecen almacenamiento en la nube ilimitado. Esto es particularmente útil para realizar copias de seguridad, si estamos manejando gran cantidades de datos para nuestra actividad.

New Call-to-action

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube ilimitado

A continuación haremos un breve repaso de los mejores servicios que ofrecen almacenamiento en la nube ilimitado para nuestra empresa:

  • Backblaze es una plataforma en la nube que ofrece almacenamiento, intercambio de archivos, alojamiento o copias de seguridad a gran escala. Está optimizado para sistemas Mac y para permitirle realizar copias de seguridad y restauraciones de sistema en caso de pérdida de datos. Backblaze utiliza una clave de 128 bits para cifrar datos y permite almacenar esa clave con un cifrado RSA de 2048 bits. El servicio ofrece almacenamiento ilimitado por 50 dólares por ordenador al año.
  • Carbonite ofrece servicios asequibles de protección de datos y recuperación, acceso en cualquier momento y en cualquier lugar y altos niveles de seguridad. Carbonite ofrece almacenamiento ilimitado empezando por 6 dólares por ordenador al mes.
  • Box ofrece almacenamiento en la nube y permite compartir contenido de forma sencilla, enviando un enlace a los destinatarios o incrustándolos en un sitio web. El servicio ofrece almacenamiento ilimitado por 13,50 dólares por usuario al mes.
  • CrashPlan combina almacenamiento en línea con servicios completos de respaldo. El servicio realiza una copia de seguridad de la información modificada cada minuto y continúa observando los cambios en los datos en tiempo real. El sistema ofrece planes para empresas con almacenamiento ilimitado empezando por 10 dólares por ordenador al mes.
  • Dropbox es una de las soluciones de almacenamiento en la nube más populares en el marcado.  Dropbox ofrece una suscripción de pago con almacenamiento ilimitado por 20 dólares al mes por usuario, que incluye seguridad mejorada, herramientas de administración de equipos y soporte prioritario por correo electrónico y por teléfono.
  • G Suite incluye almacenamiento ilimitado y funciones comerciales adicionales para Gmail, Google Hangouts y Calendarios. Los usuarios pueden guardar, editar e invitar a otros a trabajar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente en Google Drive. La versión comercial se ofrece a partir de 10 dólares por mes por usuario.
  • Hightail ayuda a profesionales de todo el mundo a compartir y controlar archivos de forma segura desde cualquier lugar para una colaboración más efectiva y eficiente. Hightail ofrece espacio de almacenamiento ilimitado y aplicaciones móviles y de escritorio para que se pueda acceder a los archivos desde cualquier lugar a partir de 8,25 dólares por usuario al mes.
  • OneDrive de Microsoft ofrece a los usuarios de Windows acceso remoto a archivos y una integración sin problemas con Microsoft Office y Windows Phone. Las cuentas business ofrecen almacenamiento ilimitado con un límite de 15 GB de archivos por 120 dólares por usuario al año.
  • OpenDrive es una suite de oficina y almacenamiento en la nube accesible desde cualquier lugar. Viene con tres servicios: OpenDrive Drive para almacenar, sincronizar y compartir archivos; OpenDrive Notes para tomar notas, listas de tareas y otros textos; y OpenDrive Tasks para la gestión de proyectos. Ofrece almacenamiento ilimitado a partir de 9,95 dólares al mes.
  • SOS Online Backup proporciona almacenamiento infinito, sin tamaño de archivo o límites de tipo, copia de seguridad incremental, historial de versiones y archivo, cifrado de extremo a extremo y acceso móvil. Para pequeñas empresas, protege una cantidad ilimitada de PC y Mac, ofrece versiones ilimitadas con Timeline Recovery y tiene respaldo local incorporado con un precio desde 29,99 dólares al mes.

 

¿Es el almacenamiento en la nube ilimitado para siempre?

El almacenamiento en la nube ilimitado puede ser la razón principal para que elijamos un servicio en concreto. Sin embargo, es posible que esta funcionalidad no se ofrezca para siempre. Muchos servicios similares a los que hemos visto anteriormente ofrecían almacenamiento ilimitado, pero la evolución de los patrones de uso por parte de los usuarios han forzado a algunas de estas compañías a limitar el espacio disponible.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.