• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

DMP marketing: qué es y para qué sirve

dmp marketing
Tiempo de lectura: 3 minutos
Valora el post

¿Ya tienes una DMP marketing? ¿Confías en la precisión de tus datos y consigues extraer de ellos todo su valor? Una reciente encuesta realizada por Forbes Insights y Axiom, que reveló que “solo el 27 por ciento de los ejecutivos de empresas con sede en Estados Unidos están muy satisfechas con la capacidad de su organización para extraer valor de los datos”. Eso significa que cerca del 75 por ciento está insatisfecho con la capacidad de su organización para extraer valor de los datos.

Otro hallazgo del mismo estudio reveló que “solo el 40 por ciento de los ejecutivos encuestados creen que sus datos son altamente precisos”.

Lo que hace que la necesidad de un DMP marketing sea aún más evidente es que casi el 50 por ciento de los encuestados dijeron que creen que los consumidores con conocimientos digitales serán muy influyentes en la configuración de la industria del marketing. Teniendo en cuenta que ” consumidores con conocimientos digitales” significa que son usuarios activos de las redes e internet y que, por tanto, generan muchos datos, confirma la necesidad de las empresas de contar con una plataforma que les ayude a gestionar toda esa información.

New Call-to-action

Definición de DMP marketing

DMP marketing significa Data Management Platform y, generalmente, se emplea en las organizaciones para propósitos relacionados con el marketing y sus estrategias.

Una plataforma de gestión de datos (DMP) es un sistema de software que almacena, organiza e interpreta el segmento de clientes y los datos de campañas publicitarias de diversas fuentes. Estas plataformas ayudan a ordenar y analizar los datos, al tiempo que brindan a los usuarios información sobre cómo utilizar las mejores tácticas de marketing posibles.

¿Cuál es la función que cumple DMP en marketing?

La función principal de una DMP en marketing es ayudar a los usuarios a comprender mejor la información demográfica y psicográfica del cliente, que incluye datos que permiten conocer:

  • Qué atrae a los clientes.
  • Cómo se les puede convencer para que realicen compras.

El uso de un DMP marketing ayuda a las empresas a crear campañas que se adapten mejor a sus segmentos objetivo, lo que le permite asignar mejor tiempo y presupuesto.

¿Por qué el departamento de marketing debería contar con una de estas plataformas?

Una plataforma de gestión de datos de este tipo proporciona a los responsables del área de Marketing un control centralizado de todos sus datos de audiencia y campaña. Les ayuda a administrar y analizar esa información para crear, segmentar y optimizar campañas que lleguen a más personas adecuadas y generen un ROI mejorado.

Entre las razones por las que tu empresa podría necesitar una DMP se encuentran la siguientes:

  1. Facilita la gestión de múltiples campañas en línea en diferentes dispositivos.
  2. Permite conectar todos los datos disponibles de cada persona.
  3. Hace posible maximizar los activos de datos.
  4. Simplifica el proceso de segmentación y escalado de campañas.
  5. Ayuda a evitar la fuga de datos.
  6. Es un potente aliado para tener éxito con la publicidad programática.
  7. Sirve para optimizar las campañas y mejorar las tasas de respuesta, la conversión y el reconocimiento de marca.
  8. Favorece el control de los costes publicitarios y mejora el retorno de la inversión general.
  9. Impulsa el cumplimiento legislativo, contribuyendo a una gestión responsable de marketing y publicidad.

Cuanto más se sepa acerca de los clientes actuales y potenciales, con mayor precisión podrá orientarse una campaña y más éxito se tendrá en las ventas. Una DMP marketing realmente puede reducir los costes de comercialización al minimizar el desperdicio y mejorar significativamente el retorno de la inversión.

 

Créditos fotográficos: Ben Goode

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.