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Diferencia entre Salesforce Service Cloud y Sales Cloud

salesforce service cloud
Tiempo de lectura: 4 minutos
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Cuando una empresa se registra en Salesforce, se le ofrecen dos opciones de módulo: Salesforce Sales Cloud y Salesforce Service Cloud. Existen importantes diferencias entre ambas y, por eso, antes de tomar una decisión y elegir, hay que conocer qué es lo que implica y ofrece cada una de estas alternativas.

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¿Qué incluyen Salesforce Service cloud y Salesforce Sales Cloud?

Con Salesforce Service Cloud, los usuarios suelen estar más centrados en el servicio. Service Cloud ayuda a las empresas ya consolidadas que quieren impulsar la satisfacción del cliente, algo que puede aumentarse hasta en un 32%; mientras que Sales Cloud es más útil para los negocios que se centran en la búsqueda de clientes potenciales, oportunidades y ventas.

En concreto, Sales Cloud hace referencia al módulo de “ventas” e incluye funcionalidades específicamente diseñadas para trabajar con:

  • Cuentas, contactos
  • Leads, Oportunidades
  • Informes, cuadros de mando
  • Campañas
  • Tareas, Actividades
  • Productos, Activos, Cotizaciones
  • Calendarios, Eventos
  • Pronósticos, Gestión Territorial
  • Aplicaciones y fichas personalizadas
  • Portal de autoservicio
  • Comunidades de compartición de información
  • Integración CTI (más enfocado al servicio)
  • Casos, Soluciones
  • Flujo de trabajo visual
  • Add-On: Base de conocimientos
  • Add-On: Portal de Service Cloud

Service Cloud, por otro lado, incluye todo lo que ofrece Sales Cloud hace, agregando algunos extras:

  • Consola de Service Cloud
  • Derechos de servicio
  • Acuerdos de Nivel de Servicio
  • Cronogramas
  • Add-On: Live Agent
  • Enrutamiento Omnicanal
  • Integración CTI
  • Add-On: Mensajería en Vivo

Hay que tener en cuenta que los complementos mencionados anteriormente para cada módulo requieren licencias adicionales. Cada empresa deberá elegir los que más pueden beneficiar a sus operaciones, entendiendo que los complementos ayudan a crear un sistema más completo para optimizar los negocios basados ​​en servicios, aumentar la precisión de la oferta de cara a las audiencias objetivo, conectarse con profesionales afines y garantizar un mejor servicio al cliente.

¿Cómo ganar una mayor comprensión del cliente con Salesforce Service Cloud?

Los usuarios pueden comprender mejor a sus clientes mediante el uso de Salesforce Service Cloud. Lo consiguen gracias a algunas de sus funcionalidades y características, como:

  • Service Cloud proporciona una vista de 360 ​​grados de los clientes y facilitando ofrecer servicios más inteligentes, más rápidos y más personalizados.
  • Con Service Cloud, se pueden automatizar los procesos de servicio, optimizar los flujos de trabajo para transformar la experiencia del agente comercial.
  • Salesforce Service Cloud hace que establecer una conexión individualizada con cada cliente, a través de múltiples canales en cualquier dispositivo, sea extremadamente fácil.
  • Service Cloud ofrece a los usuarios la capacidad de brindar soporte instantáneo y personalizado a través del teléfono, correo electrónico, chat y ahora, incluso también a través de LiveMessage.
  • Salesforce Service Cloud proporciona acceso a una vista completa del rendimiento del equipo con paneles y recomendaciones. También puede incluirse un panel de servicio al cliente previamente creado, disponible para instalar en AppExchange, y Live Agent Supervisor, que proporciona una vista en tiempo real muy útil para todo el equipo de servicio al cliente.

Salesforce Service Cloud trabaja para impulsar la eficiencia de una organización y aumentar la satisfacción del cliente al proporcionar un fácil acceso a las capacidades de autoayuda y al agilizar todas las interacciones de servicio. Además, otro detalle importante es que puede reducir el volumen de trabajo del área de servicio al cliente, gracias a un portal de autoservicio, a través de Service Cloud, que permite a los usuarios formar parte de una comunidad personalizada, que los conecta con usuarios afines para compartir conocimientos sobre temas relacionados con Salesforce Service Cloud.

Aunque ambos sistemas, Salesforce Service Cloud y Salesforce Sales Cloud se crearon para admitir un conjunto específico de características que mejoran los resultados de negocio y ofrecen un respaldo consistente a lo largo de todo el proceso de venta, cuando se trata de elegir entre las dos opciones hay que atender a sus diferencias, para escoger la alternativa que mayor ventaja puede entregar al negocio.

Créditos fotográficos: schuie

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