• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Data center, consejos para que sea de gran eficacia

data center
Tiempo de lectura: 4 minutos

Gestionar nuestro data center de una forma adecuada, elevando su rendimiento a la máxima de las capacidades y optimizando los recursos a los que tenemos acceso siempre tiene que ser una prioridad, ya que en dicha infraestructura es donde se procesarán, almacenarán y gestionarán todos datos de nuestra empresa y sobra decir que en la era del big data, los centros de datos y su eficacia pueden marcar la diferencia. De todas formas, aunque el aprendizaje al que nos sometemos es constante, hay ocasiones en las que nos encontramos con un bloqueo, un muro que nos impide seguir mejorando. Para que podáis mejorar vuestro data center incluso en esos momentos, hemos preparado una serie de consejos que os ayudarán a incrementar el nivel de eficacia.

New Call-to-action

Optar por la iluminación LED

Hay muchas formas de proceder a la instalación de iluminación LED en el data center y tenemos que entender que no todas nos van a dar los mejores resultados. Como primer paso tenemos que intentar asegurarnos de que las luces LED que vamos a instalar utilicen una corriente de bajo voltaje. Eso ayudará a que el consumo sea menor. Además, el sistema LED tendría que integrarse en el POE de nuestra instalación. De hacerlo correctamente vamos a poder ahorrar hasta un 90% del consumo de luz.

Racks bien distribuidos

Tiempo atrás muchos data center sufrían problemas por lo mal gestionados que estaban los racks. Había quienes preferían llenarlos a su máxima capacidad hasta comenzar a ocupar uno nuevo. Pero la experiencia nos ha demostrado que es mejor que usemos todos los racks que tengamos y que lo hagamos de una manera proporcional. No es bueno que estén muy llenos, pero tampoco es bueno que estén muy vacíos. Así la potencia se encuentra distribuida de una manera homogénea.

Control adecuado del centro

Nunca hay que restar importancia a lo fundamental que es tener bien controlado el data center. Y eso es algo que requiere esfuerzo y dedicación. Los equipos tienen que estar bien organizados y optimizados en términos de consumo energético, en cuanto al espacio que ocupan o sus sistemas de energía. Si tenemos bien controlado todo seguro que podemos exprimir mejor el rendimiento del data center. Además, es conveniente que estemos al tanto de nuevas herramientas y recursos que nos puedan servir para sacar más partido al centro de datos y que este funcione a una mejor capacidad.

No cometer errores con el cableado estructurado

Es muy importante que cuando estemos planificando la estructura del centro de datos calculemos bien la cantidad de cableado que vamos a tener en el suelo técnico. Si nos excedemos con la presencia de cableado lo que estaremos haciendo será impedir que el aire pase de una forma correcta. Todas las cantidades tienen que ser las adecuadas para que el resultado sea inmejorable.

Separar los pasillos de aire

Tan importante como es no bloquear el paso del aire es que los pasillos estén bien separados. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que no se van a producir picos energéticos debido a que hayamos configurado mal los pasillos y que estos mismos estén haciéndose trabajar sin sentido. La intención es que ahorremos energía y que el cerramiento haga la distinción necesaria entre las corrientes para que no perdamos recursos.

Conclusión

Aplicando estos consejos veremos que nuestro data center mejora a través de distintas cifras y que se produce un importante ahorro energético y una mejora en el rendimiento. No podemos esperar que todas las modificaciones se hagan con un chasquido de dedos, pero sí que será algo en lo que podremos trabajar de forma progresiva a fin de asegurarnos de que el data center está funcionando a la perfección lo antes posible. Cuando tengamos seguridad absoluta de que el centro de datos está en su máximo nivel de eficacia notaremos los cambios de una manera significativa.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.