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CRM cloud para gestión de proveedores y clientes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy en día, disponer de un software CRM, tanto para la gestión de proveedores como de clientes es algo prácticamente necesario para cualquier empresa, dando igual el sector al que pertenezca o el tamaño de la misma. Proveedores y clientes son dos de los grandes pilares de todo negocio, por tanto es fundamental tener controlados a ambos en todo momento.

En anteriores artículos del blog ya os hemos hablado sobre qué son los CRM, qué  tipos hay y cuales son sus principales características, en esta ocasión vamos a centrarnos en las ventajas que ofrece un CRM cloud para gestionar proveedores y clientes, aunque por supuesto también existen en el mercado soluciones on premise.

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Beneficios de un CRM cloud para gestión de proveedores y clientes

  • Velocidad de implantación: poner en marcha un CRM en la nube es mucho más rápido que la implantación de uno local, ya que al no requerir de hardware específico nos ahorramos el proceso de adquisición, instalación y preparación del mismo.
  • Reducción de costes: como ya vimos en el punto anterior, al no necesitar comprar y mantener hardware que soporte nuestra infraestructura CRM, los costes se ven reducidos. A esto hay que añadirle, una de las mayores ventajas del cloud computing, solo se paga por lo que se usa. En todo momento tendremos controlados nuestros gastos y podremos cumplir con nuestro presupuesto sin sustos.
  • Movilidad: en los tiempos en los que vivimos, en los que la inmediatez prima,  poder acceder a nuestro CRM desde cualquier lugar y dispositivo es algo esencial y que nos permite una movilidad geográfica impresionante. Tú y tu equipo podréis acceder al sistema siempre que lo necesitéis (y por supuesto, exista conexión a internet), estéis donde estéis.
  • Escalabilidad: la tendencia de todo negocio es que con el tiempo vaya creciendo, en muchos casos ocurre que una pequeña empresa de repente hay un punto de inflexión y empieza a crecer muy rápidamente, en este caso, al estar trabajando con un CRM en la nube no existe problema alguno, ya que en muy poco tiempo es capaz de adaptarse a las nuevas necesidades empresariales.
  • Actualizaciones: nuestro software estará siempre actualizado a las últimas versiones y con los parches de seguridad correspondientes, sin necesidad de tener a una persona encargada de su mantenimiento.
  • Seguridad: nuestro proveedor de cloud se encarga de que todos nuestros datos alojados en sus servidores y bases de datos, se encuentren totalmente seguros con sistemas de seguridad y actualizaciones, además realizan copias de seguridad periódicas, para que siempre tengamos disponibles nuestros datos en caso de que ocurra alguna pérdida de los mismos por algún error o catástrofe. Además, dado que en nuestro CRM almacenamos información personal de proveedores y clientes, nuestro proveedor cloud debe de cumplir la LOPD por tanto otro asunto menos del que preocuparnos.
  • Control de accesos: gracias a la personalización en cuanto a la asignación de roles de usuario, somos capaces de administrar y tener un control exacto sobre los accesos y permisos de todos nuestros empleados al CRM corporativo.
  • Trabajo colaborativo: la mayoría de los CRMs permiten la integración con herramientas de trabajo que pueden ser usadas por un equipo de personas en línea, por lo que potencia y mejora el trabajo colaborativo entre los miembros de nuestra empresa.

Como se puede comprobar, son muchas las ventajas que nos ofrece disponer de un CRM cloud para gestión de proveedores y clientes. El tener el control de nuestros clientes y proveedores, nos asegurará un mejor flujo en los procesos de  trabajo y unido a las ventajas que nos ofrece la nube, la productividad de nuestro negocio sin duda mejorará.

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