• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Crear vistas en MySQL: ¿qué es y cuáles son las ventajas de hacerlo?

crear vistas en MySQL
Tiempo de lectura: 5 minutos

Diariamente se descargan más de 50 mil copias de MySQL alrededor del mundo. Esto la convierte en la herramienta de base de datos más popular del mercado informático. Por tanto, aprender a crear vistas en MySQL es una necesidad para las empresas que deseen mantenerse a la vanguardia tecnológica.

Para tener una idea de su importancia, algunas de las organizaciones que utilizan MySQL como herramienta principal de base de datos son: NASA, US Navy, Facebook, YouTube, Twitter, Tesla, Netflix, Uber, LinkedIn y GitHub.

New Call-to-action

¿Qué es MySQL?

MySQL es un sistema de gestión de base de datos (SGBD) o relational database management system (RDBMS) comercializado por Oracle Corporation. Es de código abierto, está basado en SQL como lenguaje de consulta y se orienta, principalmente, a entornos de desarrollo web.

Esta herramienta se distribuye como software libre para usuarios particulares y con licencia comercial para los usuarios empresariales. En cualquier caso, crear vistas en MySQL es indispensable para aprovechar toda su potencia, indistintamente de los objetivos de su uso.

Características de MySQL

Algunas de las características de MySQL son:

  • Multiusuario: puede ser utilizado por varias personas al mismo tiempo, permitiendo consultas paralelas.
  • Versátil: es compatible con diversas plataformas informáticas.
  • Polivalente: se puede ejecutar en sistemas Windows, Linux, Solaris, macOS, entre otros.
  • Centralizado: funciona con un sistema centralizado de gestión de datos que facilita las modificaciones web.
  • Ágil: en desarrollo web, permite hacer cambios en archivos específicos, eliminando así la necesidad de modificar todo el código.
  • Ligero: es de bajo consumo de recursos, por lo que se puede utilizar en máquinas de poca potencia.
  • Rápido: es uno de los gestores de base de datos que brinda mayor velocidad al realizar operaciones.
  • Accesible: dispone de gran cantidad de aplicaciones para acceder a las sentencias del gestor del database.

Las características técnicas de MySQL se pueden conocer a detalle en su documentación orientada a desarrolladores. Por otro lado, todas las soluciones MySQL de Oracle poseen distintas características entre sí, la cuales se pueden consultar según sea el producto:

¿Qué significa ‘crear vistas en MySQL’?

Las vistas en MySQL (VIEWS) son tablas virtuales. Es decir, tablas que no guardan ningún dato propiamente dentro de ellas. Solo muestran los datos que están almacenados en otras tablas (que sí son reales).

Siendo así, crear vistas en MySQL significa mostrar información de una fuente de origen sin necesidad de mostrar ni exponer a la fuente en sí. En lenguaje técnico, las VIEWS no son más que SELECT Queries.

Ventajas de crear vistas en MySQL

Algunas de las ventajas de MySQL y su opción de crear vistas son:

  • Control de accesos: de una tabla real, se puede escoger qué información específicamente se desea compartir con otros usuarios. De este modo, ellos no tendrán acceso al resto de los datos de la tabla, solo a las VIEWS.
  • Mejora del rendimiento: se pueden crear queries (consultas) a partir de vistas que han sido extraídas de SELECT complejas. Esto evita tener que ejecutar queries
  • Pruebas seguras: las vistas ofrecen un entorno de tablas de prueba para que los desarrolladores no afecten la información real.
  • Reusabilidad de consultas: gracias a las vistas, no se deben crear consultas complejas que requieran uniones de manera repetida.
  • Mantenimiento de la integridad: al crear aplicaciones y usar las VIEWS en vez de las tablas reales se garantiza que dichas aplicaciones no se rompan cuando se realicen cambios en la estructura de la base de datos.

Recursos informativos para crear vistas en MySQL

Algunos recursos de información técnica para crear vistas en MySQL en su versión más reciente son:

Crear vistas en MySQL es un método que ofrece seguridad y alto rendimiento en todo tipo de desarrollo web basado en este motor de base de datos.  Su implementación técnica es sencilla. Sin embargo, requiere de personal capacitado tanto para la creación de las VIEWS como para el desarrollo web en conjunto.

En este sentido, es importante contar con el asesoramiento de empresas como Mediacloud, la cual es Gold Partner de Oracle y se especializa en la gestión de bases de datos complejas y robustas con base en MySQL o cualquier otro motor de gestión.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.