Tiempo de lectura: 2 minutos

El cloud computing ha marcado un antes y un después en la relación de las personas con las máquinas. Conocido de manera coloquial como ‘la nube’, mejora la productividad de las empresas y las hace más eficaces en su trabajo.

Les ofrece la posibilidad de utilizar servicios en la red sin necesidad de tener la infraestructura necesaria. Los usuarios tienen la opción de acceder de forma rápida y eficaz a su información sin tenerla almacenada en un ordenador.

¿Cuáles son las ventajas del cloud computing?

  1. Menos costes. Seguramente es la ventaja más significativa del cloud computing. Con la utilización de la nube, la empresa no tiene que invertir dinero en una infraestructura propia y, por lo tanto, puede llegar a ahorrar hasta un 30%. Además puede dedicar su tiempo y sus recursos a otras cosas.
  1. Acceso desde cualquier sitio. Como tu información no está guardada en un ordenador específico, puedes acceder a toda tu información desde cualquier lugar y dispositivo.
  1. Rapidez. La aplicación del cloud computing se puede hacer en pocos días, y a partir de ese momento se puede empezar a utilizar.
  1. Pago por uso. Con el cloud computing solo pagas lo que utilizas. La empresa solo paga los servicios que contrata.
  1. Siempre actualizado. Otra de sus ventajas es que las empresas pueden disfrutar de las últimas versiones del software y de las aplicaciones más nuevas.
  1. Más almacenamiento. Actualmente, la nube ofrece un almacenamiento prácticamente ilimitado, en comparación con la capacidad de un ordenador convencional.
  1. Seguridad. Si tenemos toda nuestra información en un ordenador, cualquier fallo puede hacernos perder todos los datos. Pero, gracias a que las copias de seguridad se realizan automáticamente en la nube, es imposible perderlo.