• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Comparativa almacenamiento en la nube 2018, los mejores servicios

comparativa almacenamiento en la nube 2018
Tiempo de lectura: 3 minutos

La comparativa de almacenamiento en la nube de 2018 se ha mantenido vigente a lo largo de los últimos meses a la vista de que los principales servicios en nube que dominaban el mercado con anterioridad lo siguen haciendo en la actualidad. Con las plataformas de almacenamiento en la nube disponemos de un soporte externo en el cual podemos alojar archivos sin tener que preocuparnos de mantener a buen recaudo dispositivos de memoria como discos duros o memorias USB. Tienen la ventaja de que podemos conectarnos a ellos desde cualquier lugar del mundo, lo que se trata de un gran capacidad.

New Call-to-action

Microsoft OneDrive

Debido a que se trata del sistema de almacenamiento incluido con el sistema operativo Windows, es una de las opciones que más usuarios tienen instalada. Ofrece 5GB de espacio gratuito y la posibilidad de saltar a 50GB pagando 2 euros mensuales. Tiene un diseño de interfaz que emana el pensamiento de Windows y que ofrece compatibilidad nativa con las herramientas de Office, lo cual resulta un buen añadido a valorar. Tiene una buena conectividad con redes sociales y capacidad para compartir nuestros documentos.

Google Drive

La sinergia que existe entre los servicios de Google es tal que resulta imposible no caer en la tentación de utilizarlos. Solo con una cuenta de Google, la cual tendremos si usamos uno de sus servicios, como Gmail, YouTube o simplemente el calendario de Google, ya tenemos acceso al almacenamiento en nube de esta compañía. Y tenemos que valorar que de forma gratuita ya accedemos a un total de 15GB, una capacidad muy superior a la que ofrece Microsoft si no pasamos por caja. Es muy fácil de utilizar por la simplicidad de la interfaz y por cómo esta mantiene el estilo de las demás herramientas de Google. Además, una de sus ventajas es que los archivos que procedan de programas de Google como Google Docs, no ocuparán espacio dentro de nuestro límite gratuito de 15GB.

Apple iCloud

La mala noticia es que con iCloud de Apple solo recibimos acceso gratuito a 5GB de almacenamiento en la nube. Y en cuanto sincronizamos con nuestras fotos o vídeos vemos que todo lo que vamos almacenando supera rápidamente esa capacidad. La buena noticia es que dar el salto a 50GB tiene un coste de menos de 1 euro, por lo que no se trata de un gasto que nos vaya a pasar factura de una forma preocupante. Eso sí, tengamos en cuenta que este servicio se encuentra limitado a los usuarios que tengan equipos de Apple, por lo que no tiene aplicaciones que podamos usar en otro tipo de plataformas.

Amazon Drive

Amazon tiene un gran negocio de almacenamiento y servicios en nube que exprime sobre todo con clientes corporativos, como empresas y profesionales. Al margen de ello, también proporciona almacenamiento en nube a nivel de usuario y lo hace por medio de la integración de esta característica dentro de las distintas propuestas que están integradas en la suscripción de Amazon Prime. Es decir, que si ya estáis pagando la suscripción de la tienda de Amazon os gustará saber que tendréis 5GB de almacenamiento para archivos como vídeos o música y espacio ilimitado en lo relacionado con vuestras fotografías. Y decimos ilimitado, algo que es difícil encontrar en estos tiempos que corren en los que la nube se ha convertido en un negocio fundamental.

Dropbox

Terminamos con Dropbox porque dentro de su sencillez y limitaciones, a la vista de que el espacio máximo gratuito es de 2GB, se trata de una de las herramientas de almacenamiento en nube más usadas. Se usa mucho para la transmisión de archivos, aspecto en el cual el servicio se puede usar con una velocidad absoluta. También dispone de una versión premium que nos proporciona 1TB si hacemos un pago mensual de 10 euros.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.