ADN Cloud

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

Cloudagent: una solución segura de integración en la nube

cloudagent
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando tenemos que integrar en la nube distintas aplicaciones de software como servicios (SaaS), nos encontramos en la situación de tener que transmitir datos altamente confidenciales. Es por lo tanto fundamental verificar que nuestros proveedores Cloud puedan proteger estos datos con altos niveles de seguridad. Este objetivo se consigue usando un Cloudagent.

Cloudagent en Informatica: el Cloud Secure Agent

En la solución de Informatica, Cloudagent (llamado Cloud Secure Agent) es una aplicación pequeña que permite una comunicación segura a través del firewall entre la empresa del cliente e Informatica Cloud. Todos los servicios de integración de datos de Informatica Cloud utilizan Cloudagent para atravesar el firewall y acceder a la aplicación, a la base de datos relacional, así como a los orígenes y destinos de los archivos en la red de área local del cliente. El cloudagent de Informatica consiste en un motor de integración de datos y varios conectores a fuentes de datos externas.

Cómo funciona el Cloudagent de Informatica

Cloudagent se descarga y se instala como un servicio seguro de Windows (o proceso de Linux). Hereda los privilegios de acceso de la cuenta de usuario que se utilizó para la instalación.

Cloudagent se comunica con Informatica Cloud a través del protocolo https por el puerto 443. Todas las comunicaciones iniciadas por cloudagent son de salida, por lo que no es necesario cambiar las reglas del firewall. Los mecanismos incorporados de verificación de estado aseguran una conectividad constante con Informatica Cloud.

Cloudagent descarga la información de control de las tareas de integración en un formato encriptado y ejecuta el trabajo. A continuación, se inicia el motor para ejecutar el trabajo de integración.

La transferencia de datos ocurre directamente desde el sistema de origen al sistema de destino y no se gestiona en Informatica Cloud. Esta es una característica importante de Informatica Cloud desde una perspectiva de seguridad de datos. Todos los datos residen detrás del firewall corporativo hasta que se transmite de forma segura al objetivo.

Cloudagent transmite la información de registro y supervisión sobre el trabajo de integración a Informatica Cloud.

Es posible ejecutar múltiples instancias de Cloudagent para mejorar la escalabilidad o para crear agentes de respaldo. Por otro lado, se puede mejorar la escalabilidad, asignando diferentes Cloudagent a cada base de datos o conexión de destino.

Cloudagent en la capa de transmisión de datos

Durante la transmisión de datos, pueden ocurrir incidencias, como la falta de disponibilidad de la aplicación, problemas con DBMS, fallos de la red, congestión de la red y posibles ataques de intermediario (man in the middle).

En este sentido, Cloudagent de Informatica aborda estos problemas comprobando la aplicación, el DBMS y la disponibilidad de red al iniciar las conexiones. También dispone de controles de resiliencia de red incorporados para la congestión.Los ataques de intermediario se evitan asegurando el cifrado del transporte, la integridad y la autenticación del canal de comunicación.

Cloudagent en la integración “Cloud to cloud

A medida que más y más empresas adopten soluciones SaaS para ejecutar aplicaciones de misión crítica, se requiere la integración entre estos servicios. En este caso, Cloudagent se ejecuta dentro de un entorno virtual generado por Informatica Cloud. El entorno virtual activa Cloudagent, que luego descargará las instrucciones de integración. Cloudagent ejecuta estas instrucciones para leer y escribir datos entre aplicaciones en la nube. De nuevo, el cifrado protege los datos en tránsito. Y no se guardan datos dentro de Cloudagent.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.