ADN Cloud

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

Cloud connect: descubre todo lo que necesitas saber

cloud connect
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Cloud Connect es un servicio que saca el máximo partido a los entornos cloud. La nube se ha posicionado como uno de los recursos tecnológicos más utilizados, extendidos y necesarios en las empresas que quieren mantener su competitividad al máximo nivel. Es fácil comprobar cómo con su aprovechamiento y con la entrada de la filosofía cloud connect todo cambia de manera significativa, aportando mejoras sustanciales al rendimiento y el día a día. Pero ¿qué es el Cloud Connect? ¿qué aporta a los negocios para que se convierta en algo tan importante?

¿Qué es Cloud Connect?

Entendemos como Cloud Connect el acceso del que se benefician las empresas para poder trabajar en la nube cumpliendo dos requisitos fundamentales: que se aporte la máxima privacidad y toda la rapidez que se pueda desear en cada momento. Además de esto, el servicio es de conectividad escalable, lo que viene a ser la filosofía más pura de la nube, que evita que sea necesario disponer de conexiones físicas o de tener que pasar por procesos de entrega que ralentizan el trabajo y reducen la productividad.

Adoptando un entorno Cloud Connect los negocios se benefician de un alto rendimiento y de una enorme seguridad en su conectividad VLAN.

¿Cuáles son sus características principales?

Trabajando con Cloud Connect se puede tener garantía de que la tolerancia a los errores será tan elevada que se firma en un porcentaje del 99,999%, lo que significa que la posibilidad de sufrir situaciones indeseadas es prácticamente nula.

El hardware que se instala para hacer uso de esta tecnología siempre está controlado en todo momento sin que quede en la sombra en ningún caso. Con él se pueden tener conexiones únicas de tipo físico que dan soporte a una amplia serie de VLAN, la entrega del servicio siempre se garantiza con la máxima rapidez, el soporte técnico nunca flaquea y siempre es de 24 horas los 7 días a la semana y la latencia no solo es baja, sino que el ancho de banda alcanza los máximos niveles de rendimiento. Además de esto, las solicitudes se realizan a través de un portal especializado y se proporciona a los clientes distintas opciones de redundancia para ajustarse a sus necesidades.

¿Cómo funciona?

¿Cómo es el día a día de un negocio que trabaja con Cloud Connect? Hay una serie de pautas sobre el funcionamiento que ayudan a entender mejor el aprovechamiento de esta tecnología:

  • Es posible acceder a los proveedores de la nube de forma variable dependiendo del volumen de necesidad de cada negocio. Hay distintas opciones disponibles, como 50 Mbps o 10 Gbps, eligiendo entre un recurso u otro en base al contexto y el tráfico del que se disponga.
  • La seguridad nunca es un problema porque las conexiones son privadas y totalmente seguras. Los errores de conectividad, los ataques que se producen a través de DdoS y los secuestros de red quedan al margen.
  • El servicio siempre es rápido y nunca hay problemas en que no se puedan utilizar los procesos SaaS ni las aplicaciones críticas para el negocio.
  • La monitorización es absoluta de forma real y el entorno conectado nunca queda sin vigilancia.

¿Cuáles son sus ventajas?

Hay una serie de aspectos clave que dan lugar a que la implementación del Cloud Connect beneficie al negocio desde el primer momento:

  • Cambio rápido entre nubes e implementación de nuevas aplicaciones con la máxima velocidad.
  • Nivel de seguridad añadido con el entorno incorporado en esta plataforma.
  • Ahorro de costes gracias a la conexión que se proporciona entre varios servicios de nube.
  • Mejor rendimiento desde la red o con conexiones MPLS.
  • Servicio global proporcionado de una manera local.

Conclusión

Como se puede ver, son suficientes cambios en el día a día y mejoras como para que entendamos que el Cloud Connect modifica para bien la dinámica de los negocios. Los servicios de cloud computing que adoptemos en la empresa se combinan con eficacia de forma simplificada y esto permite aprovechar exactamente lo que sea necesario en cada uno de los momentos, siempre de forma segura y efectiva.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.