• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Certificaciones informáticas: la seguridad por delante

certificaciones informaticas
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las certificaciones informáticas de seguridad reconocen la efectividad con la que una empresa puede garantizar la protección de los activos informacionales del negocio y acredita su visión para identificar las necesidades de la organización en materia de ciberseguridad.

New Call-to-action

A día de hoy, la seguridad es el ámbito prioritario de inversión para las empresas de nuestro país, y eso incluye, no solo la recuperación de datos, gestión de vulnerabilidades o ejecución de copias de seguridad, sino la adquisición de conocimiento especializado.

Solo con las certificaciones informáticas de seguridad adecuadas se consigue un equipo profesional capaz de analizar el riesgo, identificar la amenaza, gestionar efectivamente la ciberseguridad, aplicar medidas de protección mientras se implementan los procedimientos adecuados, mantener actualizados los sistemas en materia de protección y hacer las elecciones tecnológicas más adecuadas para garantizar el nivel de seguridad necesario para proteger los datos de la empresa, los de sus empleados, socios y clientes.

¿En qué consiste la certificación ENS?

La certificación ENS es una de las acreditaciones en las que hay que poner el foco a la hora de elegir partner. Contar con el respaldo de un aliado a este nivel de capacidad asegura la minimización del riesgo y la correcta gestión de la amenaza cibernética.

Se trata del nivel de exigencia más elevado en materia de protección y, por eso, no existen tantas organizaciones en posesión de esta clase de certificaciones informáticas de seguridad. A nivel global, destacan compañías como Google o Amazon, mientras que, en el plano nacional Mediacloud es una de las que han logrado cumplir con los setenta requisitos que exige el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para acreditar a una empresa.

Al asociarse con un equipo certificado se consigue que el negocio también pueda adecuarse a los más altos estándares y mantenga la necesaria actualización en temas de seguridad. Después de todo, no basta con alcanzar un nivel suficiente de protección, sino que hay que saber mantenerlo, puesto que la sofisticación de la amenaza la impulsa a diversificarse, variar y reinventarse para encontrar formas de seguir perpetrando el crimen.

Especialmente en los casos en que se trabaja en entornos cloud, conviene pensar en términos de acreditaciones como la certificación ENS. Resulta aún más relevante si se tienen en cuenta las conclusiones extraídas de un informe reciente de Coalfire, que revela que un alto porcentaje de profesionales de ciberseguridad muestran una preocupación por la seguridad cloud entre moderada y extremadamente elevada. En concreto, la cifra que confirma el estudio es del 93 %, entre los que se asegura que la falta de seguridad “representa una barrera para una adopción más consistente de las estrategias cloud”.

Si tu negocio comparte esta preocupación, no debería dejar perder oportunidades por el miedo a la amenaza. La seguridad en la nube no es una utopía sino una realidad que se confirma a diario en empresas globales y locales, que, pese a ser objetivo de hackers continúan con sus operaciones sin interrupción.

Por qué las certificaciones informáticas de seguridad son tan importantes para la empresa

Imagen, Finanzas, Ventas, Operaciones… no hablamos de departamentos de la organización sino de las dimensiones del negocio que podrían verse afectadas por una protección insuficiente o inadecuada.

Las empresas necesitan actuar proactivamente y no esperar a convertirse en víctimas de un ataque. Obtener certificaciones informáticas es el primer paso para adoptar la visión adecuada y las capacidades necesarias para poner medidas efectivas.

Fomentar la participación en programas formativos entre los empleados existentes, capacitar a las nuevas incorporaciones, esforzarse por obtener certificaciones informáticas de seguridad a nivel de empresa y, por supuesto, rodearse de los mejores, forjando alianzas tecnológicas con partners acreditados con la certificación ENS consigue que cualquier reto se convierta en superable, que se minimice la incertidumbre y que el impacto del riesgo se reduzca al máximo.

¿Te preocupa la seguridad de tus activos? ¿Ya disfrutas del respaldo de las certificaciones informáticas de seguridad para las cuestiones de protección de datos?

Créditos fotográficos: prill

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.