• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Certificaciones de excelencia: Mediacloud con certificados ISO y Tier

Certificaciones
Tiempo de lectura: 3 minutos

En Mediacloud tenemos las mejores infraestructuras tecnológicas, un CPD de última generación y un equipo de profesionales altamente calificado. Sin embargo, para una empresa exigente como la nuestra, esto no es suficiente. Necesitamos certificaciones que aseguren oficialmente nuestra excelencia. Por este motivo, hemos escrito este post: os explicamos con qué certificados contamos y cuáles reconocimientos demuestran la calidad de nuestros servicios.

New Call-to-action

Certificaciones Tier III: unas pocas en España

Certificaciones Tier

Como os explicamos en otro post, nuestros CPD están certificados con Tier III por Uptime Institute. Somos una de las pocas empresas de España con certificaciones Tier.

Las certificaciones de Uptime Institute van del I hasta el IV, según el nivel de fiabilidad de los centros de datos. En concreto, el nivel III asegura la disponibilidad del servicio en un 99,982%. Esto significa que contamos con la capacidad y distribución suficiente como para poder llevar a cabo tareas de mantenimiento en una línea mientras la otra trabaja.

Certificaciones ISO/IEC 27001: tu información está segura

Certificaciones ISO 27001

La familia de certificaciones ISO/IEC 27000 ayuda a mantener segura la información. Es especialmente importante para proteger datos financieros, temas de propiedad intelectual, historiales de los empleados o informaciones de terceros confiadas a nuestra organización.

En concreto, la ISO/IEC 27001 es la norma más conocida con requerimientos especiales para un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGI). Nos ofrece la libertad para crecer, innovar y ampliar nuestra base de clientes, siempre con la confianza de que la información confidencial se mantiene protegida en todo momento.

Certificaciones ISO/IEC 20000-1: servicios eficientes y fiables

También disponemos de la ISO/IEC 20000, la primera norma internacional oficial en gestión de servicios de TI. La parte 1 trata sobre los requisitos de los sistemas de gestión de servicios, desde su planificación hasta su puesta en marcha y mantenimiento.

Este tipo de certificaciones demuestra que hemos establecido los procedimientos correctos de la Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información (Information Technology Infrastructure Library – ITIL) destinados a ofrecer servicios eficientes y fiables.

Certificados ISO 50001: eficiencia energética

Certificaciones ISO 50001

Este certificado nos aporta estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética y reducir costes. Además, repercute positivamente en la preservación de recursos medioambientales y ayuda a prevenir el cambio climático.

La certificación ISO 50001 nos ayuda a ser transparentes, a demostrar que promovemos las mejores prácticas y que reforzamos las buenas conductas de gestión de la energía. Porque, para nosotros, no solo es importante ser eficientes a nivel económico; sino que también tenemos compromisos con el medio ambiente, la salud y la seguridad.

Los certificados de este tipo no son obligatorias. Sin embargo, en Mediacloud trabajamos para garantizar que nuestro trabajo es excelente. Y no lo decimos nosotros, sino que lo demuestran certificaciones oficiales a nivel internacional.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.