• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Las certificaciones ciberseguridad más importantes

certificaciones ciberseguridad
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quieres saber qué son las certificaciones en ciberseguridad y cuales son las más importantes? Vamos a tratar sobre ello en este artículo, para ver la importancia de la ciberseguridad. Nos encontramos en la era de internet, lo que quiere decir que vivimos prácticamente conectados a la red, enviando, recibiendo y almacenando datos continuamente. Las empresas cada vez más confían en la nube y el correcto funcionamiento de la misma depende en gran medida de la seguridad y estabilidad de esta, es por ello que hay que poner especial cuidado en mantener a salvo todos los datos y servicios online, ya que un ciberataque puede ocasionar grandes daños y pérdidas. ¿Qué ocurriría si Amazon sufriera un hackeo de su web y dejara de estar operativa durante un tiempo? Seguramente las pérdidas serían millonarias. ¿Y si los servidores cloud de una entidad bancaria se vieran comprometidos y alguien pudiera acceder a los datos personales de los clientes? Sería todo un desastre. Por lo que se hace totalmente necesario disponer de personal cualificado que sea capaz de evitar cualquier tipo de ciberataque. 

New Call-to-action

Principales certificaciones ciberseguridad

  1. Certified Ethical Hacker (CEH): esta certificación es una de las más conocidas ya que es una de las básicas dentro del mundo de la ciberseguridad. Esta titulación certifica que la persona que la obtenga posee los conocimientos y capacidades mínimas para poder atacar cualquier sistema informático únicamente con el objetivo de poder encontrar posibles fallos, debilidades, vulnerabilidades y cualquier otro tipo de error que afecte a la seguridad. A esto se le denomina “Hacking Ético”.
  2. CompTIA Security+: esta esotra de las certificaciones fundamentales que no debe de faltarle a cualquier profesional del área de la ciberseguridad, ya que acredita que no solo será capaz de encontrar vulnerabilidades y agujeros negros en los sistemas TI sino que además estará capacitado para resolver dichos problemas de seguridad. Esta certificación está reconocida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y cumple la norma ISO 17024.
  3. Certified Information Systems Security Professional (CISSP): hasta ahora hemos visto certificaciones que son las primeras que suelen obtener los profesionales del sector, pues la CISSP ya sería una certificación de nivel superior con gran importancia y que marca bastante la diferencia entre quien la tiene y quien no. Está reconocida internacionalmente y es emitida por la (ISC)2. La persona que esté en posesión de esta certificación sin duda podemos afirmar que tiene unos sólidos conocimientos en el área de seguridad de la información.
  4. Certified Information Security Manager (CISM): esta certificación está enfocada a profesionales cuya función sea o vaya a ser la de Director de Seguridad de la Información, es decir, se centra más en la parte de gestión empresarial que en la parte puramente técnica, como las que hemos visto anteriormente. Es emitida por la asociación internacional ISACA (Information Systems Audit and Control Association). 
  5. Certified Information Systems Auditor (CISA): si la anterior certificación estaba enfocada a directores, esta va a ser necesaria para profesionales que quieran convertirse en auditores de Sistemas de Información. También es otorgada por ISACA por lo que tiene validez internacional. 
  6. Certified Cloud Security Professional (CCSP): CSA e (ISC)2 han creado la certificación internacional CCSP que pretende acreditar la competencia de una persona en cuanto a ciberseguridad se refiere en entornos cloud. 
  7. GIAC Security Essentials (GSEC): esta esotra de las certificaciones con carácter internacional que es recomendable que posea todo trabajador interesado en la seguridad TI. Con ella se acredita que su poseedor es conocedor de las mejores prácticas y métodos de ciberseguridad, no solo a nivel teórico sino a nivel práctico.

La seguridad informática tiene un gran peso en toda empresa, por eso es necesario contar con profesionales cualificados que puedan acreditar sus conocimientos y destrezas mediante certificaciones en ciberseguridad.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.