• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Certificación ENS: máximo nivel de seguridad en la nube

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Por qué una certificación de seguridad? Los líderes mundiales en el entorno cloud como Amazon, Google y Microsoft están certificados para trabajar al nivel máximo de seguridad en el entorno de la nube. Una certificación de seguridad sirve para garantizar la protección de activos, procesos y sistemas de una organización en el cloud.

¿Qué es la certificación ENS?

ENS significa Esquema Nacional de Seguridad. Con estas siglas se hace referencia a una exigente certificación que se rige por unos sólidos principios aplicables a la forma en que se toman decisiones en temas de seguridad y un conjunto de requisitos mínimos que garantizan la protección de los datos.

Para obtener la certificación ENS, una organización necesita cumplir hasta 75 especificaciones exhaustivas que marca el CCN (Centro Criptológico Nacional), entidad que forma parte del CNI. Las medidas de seguridad exigibles se agrupan en tres niveles distintos, que son:

  1. Organizativo. En este grupo se recogen las políticas, normativas, procedimientos y procesos.
  2. Operacional. Este orden hace referencia a la planificación, controles, continuidad y monitorización de la seguridad.
  3. Activos. A nivel de activos, la seguridad se garantiza con medidas de protección concretas, para instalaciones e infraestructuras, equipos, comunicaciones, aplicaciones, soportes, servicios y datos.

Solo las organizaciones que cuentan con la certificación ENS están en disposición de resultar elegibles para prestar los exigentes servicios cloud a la Administración Pública. Para mantener esta acreditación, es preciso superar los criterios de renovación cada dos años.

New Call-to-action

¿Qué empresas tienen la certificación ENS en España?

Hay muy pocas empresas que puedan garantizar el nivel de protección máximo de la información y las operaciones en un entorno como el cloud. De estas pocas, sólo algunas contadas tienen su sede social en nuestro país, por lo que se puede aprovechar además las ventajas de servicio, disponibilidad de datos y rapidez de conexión que ofrece la cercanía. MediaCloud es una de ellas.

Gracias a esta certificación, la unidad de negocio de MEDIAPRO que ya nació centrada en la gestión tecnológica en entornos de la nube consigue reafirmar su posición de liderazgo en el entorno cloud.

Con la visión, el esfuerzo y las operaciones de todo el equipo de MediaCloud, se garantiza un avanzado expertise para viajar a la nube, que impulsa la transformación digital y el avance hacia un modelo de negocio más dinámico y adaptativo con un respaldo de seguridad garantizado.

Blindar la protección de la información sensible no solo es una necesidad para la Administración Pública, sino también para las empresas más competitivas del sector privado que quieran construir y preservar su ventaja en el mercado.

La certificación ENS ayuda a escoger un aliado tecnológico que velará por su seguridad, no solo a nivel de activos y operaciones, sino también en el plano organizacional, prestando su apoyo y expertise en acciones como las siguientes:

  • Clasificación de los sistemas del negocio en función de la sensibilidad de la información gestionada.
  • Preparación de políticas de seguridad e implementación de procedimientos de seguridad cloud.
  • Analítica de riesgos de seguridad de datos en la nube y protocolos de contingencia.
  • Gestión de la seguridad cloud.
  • Impulso a nuevas medidas de protección de datos en la nube.
  • Elección de la tecnología que mejor soporta las necesidades del negocio y mayores garantías de seguridad ofrece.

Mediacloud, tras años dedicado a ofrecer exclusivamente servicios en la nube y gracias a su equipo de profesionales expertos es el partner que necesita cualquier empresa que quiera disfrutar de los privilegios de trabajar en la nube con todas las ventajas de una certificación ENS.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.