• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Backup para Office 365, descubre por qué lo necesitamos

necesitamos-backup-para-Office-365
Tiempo de lectura: 3 minutos

Office 365 es una herramienta de productividad clave para que las organizaciones consigan sus objetivos de negocio, una aplicación que proporciona excelentes servicios en cuanto a gestión de la infraestructura y actividad de los usuarios.

Permite el acceso a la suite ofimática en tiempo real y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y OneDrive, pudiendo trabajar en el mismo documento distintas personas y en cualquier parte del mundo.

Microsoft, no obstante, carga a sus clientes con la responsabilidad final de los datos generados. Sus políticas de retención y salvaguarda de la información no están destinadas para proveer soluciones de copia de seguridad completa. Es imprescindible disponer de un sistema de backup adicional al ecosistema de Office 365 si se quieren evitar riesgos y males mayores. Es responsabilidad del departamento TI de la organización contar con esta solución de copia de respaldo para su entorno de Office 365. Microsoft mantiene la accesibilidad y proporciona el servicio así como la viabilidad de la infraestructura subyacente, pero los datos comerciales, imprescindibles hoy para cualquier negocio, son otra cosa.

En caso de pérdida, ataque malicioso, o borrado, estos desaparecerán, a pesar de que el sistema de geo-redundancia nativa del Office 365 sea en ocasiones confundido con un backup; este permite la disponibilidad ante fallos de la infraestructura, permitiendo que los usuarios sigan operando con normalidad durante el trance, pero lo hace de forma limitada si hablamos de los valiosos datos.

Soluciones integrales como la de Backup de Office 365 de MEDIACLOUD ofrece un método seguro y eficiente de gestionar la información más allá de los sistemas de replicación o las papeleras de reciclaje nativas del paquete, poniéndolo todo bajo el control de quien contrate el servicio. Es el método más efectivo para proteger y recuperar la información rápidamente sin depender de políticas de retención.

 

El promedio temporal en que las organizaciones tardan en descubrir que su información está comprometida supera los 140 días, mientras que las políticas de retención predeterminadas de Microsoft, siempre en evolución y complicadas en su gestión y supervisión, protegen por unos plazos de entre 30 y 90 días.

Las responsabilidades de Microsoft se centran en la optimización de la estructura global de los servicios y aunque cuenta con esta tecnología de replicación de datos, como la nombrada geo-redundancia, solo los recuperan en corto espacio de tiempo, de forma parcial y en determinados escenarios.

Esto es no es suficiente si se quieren evitar ingratas sorpresas. La nube ofrece múltiples beneficios pero también riesgos. “Con Office 365, son sus datos, usted los controla, y es su responsabilidad protegerlos”, apunta la compañía.

Microsoft solo aporta una protección básica para lidiar con algunas de estas amenazas, porque esencialmente cubre la gestión del correo electrónico, archivos e infraestructura de administración del contenido. Además, usar el mismo Office 365 para protegerse a sí mismo no es una buena política de seguridad, según los expertos.

Es responsabilidad del usuario la retención total de la información, protegerse frente accidentes o ataques internos (borrado, robo de información, etc.) y externos (secuestro de datos, hackers, aplicaciones maliciosas), así como las respuestas preceptivas antes las exigencias legales de la industria.

Son múltiples las formas en que se puede perder un dato sensible o crítico, y entonces se abre un abanico de posibilidades de que no esté cubierta su recuperación. La copia de seguridad de todo el paquete Office 365 es la mejor alternativa.

 

Un backup completo que permita la salvaguarda del material en todo tipo de correos, ficheros, archivos y documentos, y en cualquier producto de la herramienta, es la respuesta a este dilema.

Este cambio de mentalidad, con una actitud proactiva, garantiza el acceso de los datos en productos como Exchange, SharePoint, OneDrive for Business, Microsoft Teams, etc., y destierra el riesgo innecesario de la pérdida.

Además, ofrece la solución más sencilla para recuperar, buscar y gestionar la información necesaria, segura frente a hackers, despistes, y otras amenazas muy presentes en el actual entorno digital.

 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.