• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías
New Call-to-action

Azure Stack: la revolución del cloud híbrido

Azure stack
Tiempo de lectura: 3 minutos
Valora el post

La plataforma híbrida de Microsoft ha irrumpido con fuerza en España, transformando por completo el concepto de Cloud Computing, al que ha dotado de grandes dosis de valor para la gestión de las empresas. Las ventajas que ofrece Azure Stack son muchas, pero uno de sus principales beneficios es que permite disponer de un entorno que pueda utilizarse en modo de hibridación real con un entorno público.

Gracias a ello, ha conseguido que las estrategias cloud corporativas se apliquen con eficacia y que estén dotadas de alternativas reales y flexibles, como la posibilidad que ofrece de pago por uso y el hecho de poder mover cargas de datos a la nube pública, ya que todo lo que se despliega en Azure Stack es totalmente compatible con su plataforma de cloud pública.  

También es esencial su papel dentro del escenario de las tecnologías de Inteligencia Artificial, IoT o Machine Learning, aplicaciones que se pueden cubrir perfectamente gracias al Marketplace de Azure. Esta plataforma facilita al máximo todas las tareas de gestión de las empresas y el desarrollo de soluciones diseñadas para innovar en la sociedad digital en la que estamos inmersos.

New Call-to-action

Ventajas de Azure Stack

El cloud híbrido es la mejor alternativa cuando las empresas necesitan integrar entornos de nube privada e infraestructura de la nube pública en una misma plataforma. En este sentido, el sistema de Microsoft es una herramienta flexible y escalable que da respuesta esta creciente necesidad.

Los principales beneficios de su implantación son:

  • Gran velocidad en las acciones de despliegue, operaciones y escalabilidad.
  • Agilidad para las gestiones empresariales. Las compañías que integran Azure Stack tienen ciclos de desarrollo más rápidos que aquellas que únicamente usan soluciones locales.
  • Soluciones “end to end” reales. Esta plataforma ofrece herramientas seguras que eliminan los problemas de integración.
  • Ahorro de costes. La posibilidad de pago por servicio permite que las empresas dispongan de alternativas de gastos muy flexibles, evitando pagar por recursos innecesarios.
  • Alternativas perimetrales y desconectadas. En ubicaciones remotas o en situaciones de conectividad intermitente, es posible ejecutar sus funciones sin conexión a de Internet o bien procesar los datos en el entorno local y agregarlos después a Azure para continuar con su procesamiento y análisis.
  • Máxima integración de los datos. Las empresas pueden integrar este sistema con sus aplicaciones y software de administración actual, como los servicios de backup.

Innovación al servicio de la estrategia empresarial

Que Azure Stack ha revolucionado el cloud híbrido en España es ya un hecho, y un importante impulsor de ello es Mediacloud, el primer Service Provider en desplegar la plataforma de Microsoft en España.

Actualmente, es una de las únicas 200 compañías que despliegan este sistema a nivel mundial. La empresa del Grupo MEDIAPRO pone actualmente en mano de las empresas un cloud híbrido, real, flexible y seguro.

Este proveedor no solo ofrece una importante capacidad técnica, sino que aporta a las empresas de nuestro país un verdadero valor añadido, ya que dispone de las habilidades necesarias para poder gestionar y administrar esta plataforma, a la vez que asesora a sus usuarios en todos los pasos hacia la transformación digital de sus procesos y, sobre todo, en sus estrategias cloud.

Adecuado para empresas de cualquier tipo y tamaño, los servicios de Azure ofrecidos por Mediacloud parten siempre de un estudio completo de la compañía y de sus necesidades reales. En este sentido, es esencial el papel que desarrollan los arquitectos técnicos, así como los departamentos comerciales y de preventa.

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.