• Flock of wintering Barnacle Goose(branta leucopsis)in wadden Sea,East Frisia,lower saxony,Germany

#ADNCLOUD

Innovación en la sociedad digital

Categorías

Ampliar las características de Office 365 con Azure

caracteristicas de office 365
Tiempo de lectura: 4 minutos

Nos fijaremos al detalle en las características de Office 365 con Azure y sus diferentes ventajas y desventajas. El objetivo de Microsoft Azure es dotar de herramientas a los usuarios para que puedan enfrentar los desafíos empresariales de hoy en día. Plataformas e infraestructuras de innovación continua, que consiguen crear soluciones al gusto de las organizaciones. Trabajan en el entorno local, en la nube y en el perímetro, con sistemas de seguridad avanzada y bases de datos de alta disponibilidad y en el momento en que se precisen. 

Es una plataforma profesional de la nube que ofrece infraestructuras flexibles, fáciles de manejar, y donde la imaginación es el límite. Ayudará a abrir nuevas líneas de negocio o a expandir las existentes mediante soluciones de valor completas que ofrecen oportunidades y nuevos servicios a los clientes.  

New Call-to-action

La apuesta global desarrollada por Microsoft da la libertad de crear, compilar, administrar e implementar aplicaciones de negocios. Todas integradas y personalizadas en el Office 365, en una gran red mundial y utilizando las herramientas y apps que se desee. 

Al unirse al Office 365, mediante una infraestructura sencilla de administración y gobernanza, amplía sus características y funciones y facilita compartir y gestionar estas aplicaciones.

Los servicios ofrecidos al usuario por Azure abarcan desde la computación, los datos y aplicaciones, la seguridad, el trabajo en red y tiendas virtuales. Consigue que las organizaciones se sientan más dueñas de la plataforma de Microsoft, y desarrollen unos servicios y soluciones que se adapten mejor a su día a día, lógicas y flujos de trabajo, actuando como si fuera un data center a demanda. 

La plataforma de la nube actúa como una extensión del Office 365, pues permite personalizar su experiencia, agregando o quitando apps en el iniciador de aplicaciones. Ayuda a ejecutar las herramientas empresariales desde la máquina virtual, y facilita un soporte de utilidades móviles. 

La combinación de Azure con Office 365 amplía por tanto las capacidades de este último: mayor seguridad, mejor movilidad y disponibilidad, ganando en velocidad y productividad. Ofrece una capacidad ilimitada de desarrollar y crear herramientas, y es compatible con tecnologías de código abierto.  

New Call-to-action

Con Azure tenemos, por ejemplo, la solución de Active Directory, que permite implementar políticas a nivel de empresa, gestionar identidades en el Office 365 de manera híbrida. Los administradores y empleados pueden iniciar sesión y acceder de forma única a los recursos tanto internos como externos.  

Existen otras ventajas que la empresa puede explotar en su beneficio, como las aplicaciones integradas de calendarios, grupos, usuarios y contactos que pueden ser autorizadas a nivel global y puestas a disposición de la organización en el Azure AD

Además Microsoft pone en poder del usuario el PowerApps, que se centra en dispositivos móviles que extienden su potencial, con listas de Sharepoint o conectando nuevos orígenes de datos. Con esta herramienta se facilita crear aplicaciones empresariales o ampliar y personalizar aquellas que ya son usadas. 

Azure soporta múltiples sistemas operativos y un amplia gama de lenguajes de programación. Permite desarrollar, administrar y usar aplicaciones a nivel global, con cualquier equipo y dispositivo, y sin necesidad de escribir líneas de código. 

Ofrece bases de datos SQL, Postgres y MySQL, a escala ilimitada para cualquier tipo de aplicación, junto a una gestión inteligente de datos, copias de seguridad, y servicios integrados, que potencian la computación e innovación de los negocios. Se reducen así los costes operativos, inversiones en desarrollo, y se garantiza la disponibilidad de los datos.  

Precisamente una de las apuestas de la plataforma es la seguridad. Al ofrecer el alcance mundial con presencia local que muchas empresas y organizaciones necesitan, proporciona en la nube bases seguras, optimizando el cumplimiento normativo, de una forma pro activa, y detectando amenazas con prontitud. 

Azure, al desplegar soluciones híbridas y económicas, permite extender el centro local cuando sea necesario, conectando datos y servicios. Una solución completa, que abarca todo el espectro de la nube, poniendo en manos y control de las organizaciones las últimas tecnologías y aplicaciones del mercado con oportunidades ilimitadas. 

New Call-to-action

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.