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La adopción de las tics en las empresas

tics en las empresas
Tiempo de lectura: 3 minutos

La transformación de los negocios en este cambio de organigrama que han supuesto los últimos años lleva a que sea más frecuente ver la adopción de las tics en las empresas. El principal motivo de ello se encuentra en las distintas ventajas que esto aporta, ajustándose al cambio de mentalidad que se ha producido en la forma de dirigir negocios y de sacar adelante todo tipo de proyectos. No obstante, incluso hoy día hay empresas que no han visto las ventajas de las TIC y que todavía no las han introducido, razón de peso para repasar todo lo que pueden proporcionar si las introducimos en el día a día de nuestro negocio.

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Dar un salto adelante gracias a las TIC

Lo que pueden aportar las nuevas tecnologías a los negocios es mayor de lo que se pueda imaginar a simple vista. El cambio que se produce en las compañías cuando se introducen estas medidas deriva en beneficios apreciables desde el primer momento, pero todavía superiores a largo plazo. Con las TIC podemos resolver y superar esos obstáculos que hasta el momento nos habían impedido continuar con nuestro proceso de crecimiento corporativo.

Este cambio se materializa en una ventaja clara y principal: el modelo de negocio no se queda anquilosado en los límites del pasado y se abre a nuevas posibilidades. Con la introducción de cambios en nuestra forma de trabajar también se abrazan cambios en la forma de ofrecer nuestro servicio al cliente y eso significa que podemos dar más de lo que dábamos hasta ahora. No solo se abren nuevas vías de expansión, sino que también evoluciona la forma en la que nos relacionamos con el cliente, siendo ahora más interactiva y cercana. Si hablamos de un negocio que trabaja ofreciendo un servicio, lo que estamos haciendo con las TIC es implementar todo lo que proporciona el eCommerce y expandir nuestras opciones en cuanto a fuentes de ingresos.

Si mejora nuestro campo de juego con nuevas oportunidades de negocio y la relación con el cliente, ocurre lo mismo con el trato que tenemos con los empleados. Las tecnologías nos permiten hacer uso de sistemas de teletrabajo que ayudan a que tengamos una nueva dinámica con los trabajadores para que estos se encuentren más satisfechos y realicen su papel de una manera más satisfactoria. Por supuesto, lo mismo se puede decir de la mejora que se produce en la manera en la que nos comunicamos de forma externa e interna.

Ventajas que benefician el día a día corporativo

Las tecnologías que proporcionan las TIC cambian muchos aspectos del día a día corporativo y llevan a que se puedan automatizar multitud de servicios. Al automatizar lo que estamos haciendo es conseguir que procesos tanto externos como internos se resuelvan de una forma más cómoda, rápida y económica. Así que como efecto derivado de este y de otros beneficios nos encontramos con que ahorraremos en nuestros costes. Ahorrar implicará tener más maniobra para dedicarnos a otros aspectos, que se puedan tomar decisiones más eficientes y rápidas y que cada uno de los pasos que dé la empresa esté asentado sobre bases sólidas que no dejen margen de error.

Con el uso de las redes sociales como vía de comunicación, el aprovechamiento del big data y de toda la información que proporciona y de otras soluciones tecnológicas que aportan las TIC, las empresas mejoran considerablemente la forma en la que actúan a diario. También se pueden introducir herramientas adicionales de trabajo que nos lleven, por ejemplo, a adoptar técnicas de trabajo colaborativo, lo que se materializará en resultados más provechosos para las empresas.

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